Premios y futura adaptación para 'Pulseras Rojas' de TV3

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La serie ‘Polseres Vermelles’ (‘Pulseras Rojas’ en su traducción al castellano) ha sido adquirida por Antena 3 para emitirla en un futuro, y también por el canal de Disney, ABC, que se ha hecho con los derechos para realizar una versión con guión propio. Por lo tanto tendrá su versión en inglés destinada a las televisiones de Estados Unidos, Canadá y México.

Pulseras-Rojas-tv3

La ficción catalana narra la historia de seis niños ingresados en un hospital infantil que establecen una relación en común al estar ubicados en el mismo escenario. Los chicos de entre 8 y 17 años son los auténticos protagonistas de las tramas, cediendo el terreno que suelen poseer los médicos en este tipo de series.

Los pequeños mantienen los problemas típicos de su edad ambientados en un hospital donde cada uno está afectado por una dolencia diferente. Nos harán reír y llorar, en un retrato de los hospitales, lleno de ternura y donde media docena de chicos cambiaran las vidas de pacientes, familiares y médicos.

Han sido los propios creadores de la misma los que han confirmado la futura adaptación por parte del canal ABC. Primero lo hizo Pau Freixas – director de la serie – en declaraciones en exclusiva a Catalunya Radio y después Albert Espinosa – creador y guionista de la misma – asegurando los detalles vía Twitter de quienes estarán detrás de las cámaras en su versión hecha en los Estados Unidos.



Al mando de la particular interpretación que tendrá el nombre de ‘The Red Band Society’, se encuentra el archiconocido Steven Spielberg que ya ha apadrinado estrenos de otras series que transformadas en éxito. Y también estará al mando Marta Kauffman, reconocida por el público por ser la creadora de la mítica serie ‘Friends’.

La calidad de ‘Pulseras Rojas’ ha sobresalido tanto que fue galardonada con el premio ONCE Catalunya a la Solidaritat i la Superació; y obtuvo una nominación como Mejor ficción de TV en los prestigiosos Prix Europa: premios que se otorgan a los mejores trabajos de calidad emitidos en todo el territorio europeo.

Y aunque no ha conseguido hacerse con el galardón, se ha llevado una Mención Especial que a los que protagonistas les ha sabido como un rotundo triunfo, puesto que la serie que comenzó siendo de ámbito local se ha convertido en un fenómeno internacional.



0 Comentarios Enviar un comentario