Problemas de la TDT

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La Televisión Digital Terrestre (o TDT) es el principal servicio utilizado en España, pero muchas veces suelen aparecer inconvenientes que complican el funcionamiento correcto de la señal, que puede llegar de manera defectuosa a los hogares. Aquí dejamos algunas soluciones para que dispongas del mejor servicio.

Televisión Digital Terrestre

Lo primero que hay que tener en cuenta es que es necesario poseer una antena acorde y un receptor que capte las señales. Al momento de realizar las conexiones, presta especial atención a que todo esté correcto, tanto en la fuente de electricidad como en el conector de la antena. Por último, observa que el televisor esté colocado en modo digital.

Si no puedes ver la TDT, pero tus vecinos tienen el mismo problema que tú, lo más probable es que el inconveniente se encuentre en la antena. Si vives en un edificio y se utiliza una antena comunitaria, llama a un especialista para que compruebe si está en condiciones, ya que si se trata de una antena antigua probablemente haya que comprar una nueva.

Los fallos en el servicio de TDT también pueden aparecer en localidades enteras que ya tuvieron problemas anteriormente con la recepción de la Televisión Analógica.

En el caso de que la señal sea defectuosa o no se pueda captar ninguno de los canales, lo más probable es que la urbe se encuentre en una zona que no está cubierta. Si ocurre esto es necesario llamar a un especialista, ya que se pueden instalar dispositivos satelites especiales que permiten captar las imágenes con excelente calidad.

Si los problemas con la TDT persisten, no duden en acudir a su ayuntamiento o Ciudad Autónoma para que les brinde una solución. Si quieres más información sobre la TDT o los sitios a los que acudir, entra en www.televisiondigital.es.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Historia de la tv


0 Comentarios Enviar un comentario