Profesiones que deberían tener una series de TV

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Los guionistas de series de televisión muchas veces caen en profesiones comunes para los personajes, y con el tiempo se va perdiendo la novedad. Durante muchos años tuvimos en pantalla series sobre médicos y hospitales (E.R, House o Grey’s Anatomy, por ejemplo) o bufetes de abogados (Boston Legal), o nos encontramos con protagonistas que poseen empleos que no innovan demasiado dentro de la pantalla.

Greys Anatomy

Así, por ejemplo, hemos visto a cocineros, policías, detectives, secretarias, empleados administrativos, científicos, meseros, agentes de bienes raíces, y otros tantos que harían la lista infinita. Sin embargo, sería bueno que alguna vez los escritores decidan utilizar otras profesiones para generar nuevas historias.

Un buen ejemplo de innovación fue Lie to Me, que tomó un empleo muy novedoso y nunca explotado: el “detector de mentiras” humano. Pero existen muchas otras profesiones que nunca han sido utilizadas para generar una trama alrededor de ella.

Posiblemente esto ocurra porque los guionistas no se ven seducidos por ciertos empleos para generar historias de conflicto. Por ejemplo, no ofrece la misma riqueza una serie ambientada en una oficina de arquitectos o contadores que en un bufete de abogados, por poner un ejemplo bastante simple.

Pero esto no quiere decir que no existan empleos verdaderamente seductores que sean dignos de una serie. Por ejemplo, nunca se ha explotado correctamente el rol de los periodistas o los medios de comunicación en una sociedad, ni tampoco se ha puesto demasiado foco en el mundo de los escritores de best sellers.

Sería hora de que las cadenas de televisión comiencen a apuntar hacia nuevos “targets”, porque las series de médicos, detectives y abogados ya no están teniendo la misma repercusión de hace algunos años y eso se nota claramente en los índices de audiencia. A ustedes, ¿qué les parece? ¿Existe alguna profesión que les gustaría ver retratada por un show en la pantalla chica?

Imagen de Wikipedia

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Especiales, Series


0 Comentarios Enviar un comentario