Programas clásicos: Saber y Ganar

Autor: 1
Comparte este artículo

http://www.youtube.com/watch?v=IQSRp_U-dyM

Pocos programas hay que aguanten la dictadura de la audiencia y sigan su tónica habitual de programación año tras año. En ese sentido destacan los programas clásicos: Saber y Ganar. Si algo es seguro es que mientras un programa sea visto por los tele-espectadores, este seguirá en antena, eso es evidente. En nuestro blog de televisión sabemos lo difícil que es llegar a enganchar al público con un programa como este y durante tanto tiempo.

Se trata de un programa de cultura hecho para gente inteligente. Seguro que más de una vez has visto este programa y te has quedado sorprendido por el nivel que han mostrado los concursantes. Por tanto, siempre se puede aprender algo viendo este programa. Como bien sabes, Saber y Ganar es un programa de preguntas y respuestas, en el que la cultura es el pilar fundamental sobra el que gira todo.

Saber y Ganar está presentado por Jordi Hurtado, que antes de presentar este programa se le conoció por ser el hombre que le ponía la voz a Epi, el muñeco de Barrio Sésamo. Pues bien, Saber y Ganar tiene el honor de ser el programa más veterano de la televisión en España, gracias a sus más de 2.000 programas que se han emitido ( si no me equivoco, deben estar en torno a 2.500) y sus 11 años de emisión. Es un programa que gusta a la gente, ya que es de mecánica rápida, y no tarda mucho en responderse las preguntas (no como otros programas en los que te desesperas porque no dan la respuesta y se pierde mucho tiempo).



Saber y Ganar se emite en La2. Hay tres concursantes que compiten y deben responder preguntas sobre cultura general. En Saber y Ganar te puedes encontrar pruebas como Cada sabio con su tema, La pregunta caliente, El duelo, La calculadora humana, La parte del todo o El reto.

Saber y Ganar ha sido premiado varias veces. Ha recibido el TP de Oro como mejor concurso en 2003, 2004 y 2005, y también el premio al mejor programa de variedades y concurso en 1999, concedido por la Academia de Televisión.



Por tanto, Saber y Ganar es un clásico dentro de la programación en España. Puedes ver Saber y Ganar a las 15.15 h de lunes a viernes.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General, Programas


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Maria Pilar

    Soy asidua oyente del programa SABER Y GANAR . Me encanta, pero eso no me impide observar que estan teniendo un trato de favor con la concursante Ana, de una manera descarada. La mayoria ototalidad de preguntas que están poniendo estan relacionadas con temas de música, pintura y cine… Temas de los que ella es experta. Se nota un montón el deseo del programa de que llegue a los 100.