Programas de Fútbol en LaSexta

http://youtube.com/watch?v=ZGZztDsf0P8 Hablar de fútbol y LaSexta es hablar de dos palabras que van cogiditas de la mano, y es que la cadena de Emilio Aragón realizó, desde su desembarco en el panorama televisiva nacional, una clara apuesta por el deporte, y más en concreto, por los programas de fútbol, por el deporte rey. Minuto y Resultado, No me digas que no te gusta el fútbol, y fútbol con 'fatatas', son el mejor ejemplo.

1 comentario
sábado, 3 noviembre, 2007
http://youtube.com/watch?v=ZGZztDsf0P8

El seis nos hace mejores, séxtasis, en fin, LaSexta cuenta con multitud de coletillas que saca a relucir en los programas de fútbol para darse más autobombo, y es que gracias al balón, sus números de audiencia han ido aumentando progresivamente. El paradigma reside en que es imposible que una cadena que debuta, consiga más de dos millones de espectadores un sábado por la noche, cuando la mayoría de la gente, no tiene la tele encendida.

Esto es consecuencia del fútbol. Les podrá gustar, o le podrán odiar. Podrá ser el motivo por el que viven, o incluso por el que más enfados contrae con su pareja, pero, sin lugar a dudas, es la gallina de los huevos de oro para LaSexta. Claro, para LaSexta y para cualquier cadena que tuviera sus derechos.

Por tanto, comenzamos el carrusel el sábado por la noche con el partido de las 22 horas. Ahí, el gran Andrés Montes, un clásico entre los clásicos, se acompaña de Kiko Narváez, ex jugador del Atlético de Madrid, y de Julito Salinas, otro mítico y querido, ex del Barça, entre otros. La gracia del gaditano, los comentarios sacados de una enciclopedia para adolescentes, eso sí, de una enciclopedia, son la mejor forma de escudar al mejor improvisador de la televisión, Andrés Montes.

Así, después del choque del sábado, que condiciona la audiencia de LaSexta, dependiendo de los dos equipos que se enfrenten. Ejemplos: Villarreal-Real Madrid, casi 5 millones de espectadores; y Athletic Bilbao-Betis, poco más de dos millones.

Además, el domingo llegan los cohetes, los petardas y la traca final con 'Minuto y Resultado', presentado por Patxi Alonso, que siempre está acompañado de ex jugadores profesionales, entre ellos Maceda, un habitual, o Gica Craioveanu.

La guinda al pastel llega con 'No me digas que no te gusta el fútbol'. El gran Iturriaga se convierte en la mejor pieza del puzzle para encajar con Cristina Villanueva, excelente presentadora. Todo bien mezcladito da como resultado un curioso programa, con las cosas de siempre, pero acertado.

Y es que desde que 'El día después' de Canal + reivindicara otra forma de analizar el fútbol, todos los programas se guían por el mismo estilo. Algunos seguro que piensan que el fútbol se vende de cualquier manera. No estoy de acuerdo. Hay que saber bombardear el espectador para que quede atrapado a su sillón durante sus dos días de descanso. Un notable alto para LaSexta.

Contenidos relacionados

  • FOX pierde el reto "Series Vs. Fútbol"

    Hace unas semanas la cadena FOX dio a conocer una divertida campaña llamada «Mis series vs. tu fútbol» con el objetivo de promocionar sus nuevas noches de los miércoles, donde emitirían los nuevos episodios de las series de Mujeres Desesperadas y Sin Cita Previa con el objetivo de hacer frente a las audiencias que se llevan los partidos de los miércoles.En esta campaña, diseñada por la agencia Bungalow 25,  se realizó una encuesta y se pedía los telespectadores que votaran qué preferían ver los miércoles: Una serie o un partido de fútbol de la Champions League. La votación finalizó ayer con un 52% (49.622 votos)de votos a favor del fútbol frente al 48% (45.577 votos) que logró las series, lo que deja como  ganador la opción del partido de fútbol por lo que la cadena FOX pierde su particular desafío y tendrá que cumplir con su promesa de emitir un partido de Copa de Europa el miércoles, todo un reto para una cadena que está especializada en series de televisión. Durante toda la campaña, tanto en la web de FOX como en su antena se ha emitido un spot en el que se ha defendido cada candidatura: una chica abogaba a favor de las serie...


  • Fútbol: canal temático

    Imagen Wikipedia Se llevan varías semanas hablando de un nuevo canal que va a salir, no se sabía muy bien ni dónde ni cuando, bajo el nombre de GolTv. Como te puedes imaginar, se trata de una canal dedicado al fútbol. Pues bien, en nuestro blog de televisión queremos saber más del fútbol: canal temático. El deporte rey siempre es una garantía de éxito para las televisiones a la hora de apostar por él en la programación. Era cuestión de tiempo que el fútbol tuviera su propio canal temático. Parece ser que Ono se ha hecho con los servicios de GolTv, con lo que incluirá este canal en su oferta televisiva. Además de Ono, hay otras compañías que parecen haber aceptado emitir GolTv en su programación: Euskaltel, Orange Tv y Telecable. Este canal temático de fútbol es propiedad de la empresa Mediapro, por lo que como te podrás imaginar llega en un momento en el que la guerra del fútbol está en su máximo apogeo. Desde la pasada temporada, los conflictos entre Mediapro (empresa a la que pertenece La Sexta) y Sogecable (propietaria de Canal +) han sido un continuo debate sobre los derechos de los partidos de fútbol en televisión: han sido mu...


  • Los 50 programas más vistos de la década

    Diez años dan para mucho. En televisión, este tiempo también es demasiado, ya que no hay un gran número de programas que aguanten durante tanto tiempo los caprichos de la audiencia. Ahora, desde este blog de televisión repasamos los 50 programas más vistos de la década: desde 2000 hasta 2010. ¿Cuál crees que será el más visto? Te lo resolvemos rápido: Aquí no hay quien viva, Gran Hermano y Operación Triunfo son los programas más vistos de la última década en la televisión de España. Por su puesto, siempre teniendo en cuenta que el deporte en general y el fútbol en particular es el que manda. Eso sí, según refleja el estudio Panorama Audiovisual 2010, publicado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), el momento de mayor audiencia en el período 2000-2009 es el de las votaciones del festival de Eurovisión, que en 2002 alcanzó los 14.376.551 espectadores, lo que supone un 85,2% de cuota de pantalla. No en vano, la final de la primera edición de Operación Triunfo, en 2002, se sitúa en el quinto lugar del ranking de los 50 programas más vistos de la década, con un 38,5% de cuota de pantalla. ...


  • Programas y Fútbol en Internet Gracias a Antena3

    Antena 3 Tv ha lanzado Teleporlared, una nueva web donde ofrecerá algunos de sus programas por Internet de forma gratuita.  Después de los lanzamientos detuclip, tucanaltv y la creación de su propio canal en Youtube con gran éxito, Teleporlared supone una nueva apuesta por ampliar su impulso en la Red. Entre los contenidos que ofrece online destacan tres series de producción nacional (Círculo Rojo, Los Hombres de Paco y El Internado) y de la estadounidense Boston Legal, de los que se puede ver cada semana el último capítulo emitido.  Además, Antena 3 tv ha anunciado que a partir de septiembre emitirá en directo y de forma gratuita los partidos de fútbol de la Liga de Campeones a través de esta nueva web. Pero Teleporlared ofrece muchos más contenidos. Desde la web se puede ver de forma simultánea toda su programación digital (Antena.Nova, Antena 3 Internacional, Antena.Neox y Antena 3 Noticias 24 horas)  y se pueden ver vídeos de los mejores momentos de su programación. La cadena privada pretende que esta fuerte apuesta por Internet le ayude a impulsar sus canales de TDT además de mejorar su posición dentro de los medios españoles en ...


  • Telecinco y laSexta, las más odiadas por los espectadores

    No es ninguna sorpresa decir que Telecinco y laSexta, en especial la primera, se están ganando el rechazo de un gran número de espectadores que ven en sus programaciones un abuso de la telebasura y por no respetar los horarios protegidos. Un artículo publicado por el período El Mundo nos muestra que son las dos cadenas que presentan las cifras más altas de espectadores que nunca las ven en el primer semestre de 2011. En primer lugar, laSexta presenta 529.000 espectadores que jamás ven la cadena, ni ninguno de sus programas. Muy cerca se encuentra, y como segunda cadena que más rechazo genera entre los espectadores, Telecinco que acumula 480.000 espectadores que nunca ven la cadena de Vasile. Cuatro, después de la fusión con Telecinco, también genera un importante rechazo de los espectadores, con 424.000. En el lado contrario tendríamos a La 1, que gracias a su propuesta variada y de calidad en muchos de sus programas se ha ganado el aprecio de la mayoría de espectadores. Tan solo 271.000 personas reconocen no ver nunca la cadena pública. Por último, Antena 3 es la cadena privada que menor rechazo genera, con 389.000 personas que no la ven nunca. ...


Un comentario en «Programas de Fútbol en LaSexta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *