Programas de zapping

Son uno de los grandes espacios televisivos más vistos, aunque no se reflejen en los estudios de audiencia que se hacen. Los programas de zapping gustan a todo tipo de público y entretienen por igual a pequeños y a mayores. En nuestro blog de televisión le dedicamos un espacio a estos programas.

0 comentarios
alejandro castellon
lunes, 15 septiembre, 2008

El nombre tipo que reciben estos programas ya es muy sugerente: zapping. Por esta palabra de origen inglés, entendemos el cambio de un canal a otro de forma rápida, sin llegar a ver prácticamente nada de la programación que hay en ese momento. Por lo tanto, si hacemos caso a esto, los programas de zapping son una pequeña muestra de lo mejor y lo peor de la televisión mostrado en pequeñas escenas; no hace falta que cambies de canal, ya que en estos programas ya te muestran todo.

Si la memoria no me falla (que muchas veces lo hace), La Batidora fue uno de los pioneros en esto de los programas de zapping. Tuvo mucho éxito y hoy en día, todas las cadenas han incorporado un programa de zapping a su programación: rara es la cadena que no lo tiene.

Levantarse un domingo por la mañana a eso de las 11 ó las 12 y sentarse en el sillón a ver la tele, es algo habitual, más aún si te encuentras con uno de estos programas de zapping que te muestra lo mejor y lo peor de la semana televisiva. Posiblemente, el éxito de estos programas esté en la rapidez y en la variedad. Los programas de zapping llenan un espacio televisivo importante.

Además, cuando estás viendo la tele y estas haciendo zapping, cambiando de un canal a otro, y te encuentras con uno de estos programas de zapping, normalmente sueles quedarte a verlo, a no ser que haya algo en otra cadena que verdaderamente te guste. Por esto digo que los programas de zapping son uno de los espacios de la tele más vistos, aunque me consta que no se refleja en los índices de audiencia. Por cierto, ¿cuál es tu programa de zapping favorito?.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *