Programas tv de cocina

Autor: 1
Comparte este artículo



Hoy en día, no dejamos de sorprendernos por los programas que vemos de la tele. Hay de todo. También están los programas tv de cocina, en los que, en sí, también hay de todo, como hemos visto en el vídeo.

Pero es que el tema está en que cada vez hay más programas de cocina en la tele. Cada cadena y cada canal tiene su propio espacio dedicado a la gastronomía, dedicado a los cocineros que nos hacen cada día un plato distinto. No me digáis que no. Muchos han sido los programas que han surgido desde el ya mítico Con las manos en la masa.

En la actualidad, la mayor parte de la audiencia se decanta por ver los guisos de Karlos Arguiñano. Es un tio divertido, que cocina bien, y que parte de su éxito le viene precisamente por el buen sentido del humor que tiene y por la gracia que muestra en sus ratos de cocina que comparte con nosotros. Claro, parece que los programas tv de cocina se han convertido en un reality. Los cocineros, son a la vez presentadores y eso les da mucho dinamismo a su espacio y también protagonismo a los propios cocineros.

En TVE1, en Telecinco, en La Sexta, en Localia, en NET TV, en VEO TV, en Hogar 10, en Antena Nova, en TV3, canal 33, IB3, Aragón TV, RTPA, Canal 2 de andalucía, La Otra…muchas más son las cadenas que cuentan con este espacio. ¿A qué se debe este boom?, ¿acaso de repente nos hemos vuelto unos cocinicas?, pues la verdad es que no se muy bien por qué. Unos dicen que por interés, otros dicen que por curiosidad, otros que para tener algo que hacer de comida, otros que para innovar, otros lo ven por entretenerse o por ver algo…yo creo, que como todo en esta vida, todo esta relacionado con el dinero. Si emiten tantos programas de cocina seguramente sea porque les sale rentables, porque la audiencia lo ve, sea por el motivo que sea. A empezado a calar entre los teleespectadores y por ello, están creciendo los programas tv de cocina. El objetivo es mantenernos entretenidos, como si fuéramos un rebaño de ovejas.

Hay mucha gente que dice que le aburre ver a un tio cocinar. Entonces, ¿Por qué se sigue emitiendo y cada vez más? pues quizás sea por lo que os digo, es una estrategia de los dirigentes para mantenernos entretenidos, siempre y cuando la audiencia siga viendo estos programas. Porque claro, si no los ve nadie los quitan; es la pescadilla que se muerde la cola. Pero de momento, parece que se han ganado el éxito los programas tv de cocina.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cadenas de tv, Programas


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    samantha

    me encanta la cocina a aunque sea niña