Próximos Documentales en Televisión

Logo_Documental_Telemadrid

¿Alguna vez has visto los documentales de la 2? Seguramente hayas escuchado muchas veces esta expresión de aquellos que dicen no ver la ‘tele’ y que únicamente la sintonizan cuando el segundo canal del TVE los emite. Ahora, tienes la oportunidad de conocer los próximos documentales que se emitirán en televisión.

En el Canal Docu TVE, canal 57 de Digital + destacaremos las principales novedades como es el caso de ‘Explorando los desiertos’, que se introduce en el corazón del Rajastán, un desierto indio que embelesará al espectador con tan apasionante viaje en moto, que hace, aún más si cabe, sentir que por un momento estamos pisando el gran país asiático. Se emite el 24 de septiembre a partir de las 11 horas.

El viernes 28, desde las 13 horas y en este mismo canal, ‘Estrellas de la cocina’ analiza la espectacular posición de la cocina española en el resto del mundo. Explica por qué España es actualmente el país con más restaurantes y cocineros con Estrellas Michelín, que catalogan la calidad tanto del lugar como de la comida. Por este motivo, harán un recorrido por la trayectoria profesional de cada cocinero, desde sus inicios hasta la actualidad, y nos acercará a su actividad diaria, sin olvidar experiencias personales a lo largo de su vida.

Por su parte, y dos días antes de nuestro plato de cocina, Telemadrid nos sorprende con un documental histórico en horario de prime time (22:oo): ‘Anibal, Roma a sus pies’. El documental, que tiene una hora de duración, narra cómo Anibal decidió lanzarse a realizar conquistas que demostraran su pericia en el mando y saciaran la ambición de los aristócratas que tanto habían desconfiando de la oportunidad de su mando.

En LaSexta tampoco se quieren quedar atrás con este asunto de los documentales y siempre completan su parrilla con alguno. Este próximo domingo, sobre las 12 horas emitirán ‘Máquinas Supermodernas’. Un documental que trata sobre los coches actuales y sobre todo lo que son capaces en cuanto a la velocidad se refiere. Dura, aproximadamente, una hora.

Y por último, porque no podía ser menos, la 2, la famosa TVE2 sí que emite documentales y lo hace con bastante frecuencia para no despedazar el tópico. Un asiduo a esta programación es ‘Al filo de lo imposible’, que continúa una temporada más los domingos por la noche, desde las 22 horas, con la intención de ponernos los pelos de punta  y llevarnos hasta lo más alto de cada cima. Con motivo de su 25 aniversario, repondrán algunas de las imágenes más impactantes.

Por último, Antena3.Neox puede sorprendernos con algún documental esporádico, aunque su programación basada en reposiciones puede hacer que la parrilla varíe de forma considerable. No es la primera vez que emiten uno sobre Deportes extremos y de riesgo. Además de las cadenas estatales, Digital + ha programado para los próximos días documentales de gran calidad fotográfica.

Es el caso de ‘Europa a vuelo de pájaro’, con una sofisticada relización, con efectos 3D y con testimonios de la gente visitada. Se estrena el domingo 23. No obstante, esta no será la única novedad del Digital puesto que el documental de David Beckham sobre su llegada al equipo estadounidense de los Ángeles Galaxy dará mucho que hablar. Su estreno, el día 22 desde las 0:15 horas.

Explorando_Los_Desiertos

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *