Ramón García vuelve a la televisión con ‘¿Conoces España?’

Autor: 1
Comparte este artículo
Nadie puede negar que los concursos vuelven a estar de moda. Antena 3 estrenó ‘Atrapa un millón’,  ‘Ahora Caigo’ y ‘Avanti’ con rotundo éxito; laSexta ha recuperado el formato con ‘El Millonario’; Mediaset España mantiene ‘Pasapalabra’, ‘El Cubo’ y ‘Uno para ganar’ y ahora le tocaba el turno a TVE con un programa para conocer mejor nuestro país

programa-conoces-espana

El 7 de mayo a las 19.00 horas llega ‘¿Conoces España?’ que se incorpora a las tardes de la televisión pública, justo después de la ración de telenovelas y antes del programa ‘Mas Gente’ que tan pocos resultados están dando a última hora de la tarde. TVE recupera el formato concurso desde que abandonó la parrilla ‘La Lista’ e ‘Identity’.

El formato hecho en nuestro país es una adaptación del concurso galo ‘Connaissez-vous bien la France?’ que tiene la misma dinámica: treinta minutos de concurso con preguntas sobre temas muy variados (gastronómica, cultura, personajes, costumbre, regiones, patrimonio, historia, famosos, turismo) acerca de la cultura general de España.

‘¿Conoces España?’ no supone ningún desembolso para TVE que tan malos momentos está pasando actualmente con el necesario recorte del Gobierno y la falta de fondos para financiar sus programas. El programa está financiado por Telefónica a través de la fórmula del patrocinio, que pocas veces se ha empleado aquí pero con un resultado favorable hasta la fecha.

De esta manera volveremos a ver a Ramón García de nuevo en la pequeña pantalla, justo seis años después desde la retransmisión de las últimas Campanadas en TVE. Mientras tanto realizó el concurso ‘Rico al instante’ que no contó con el respaldo de la audiencia salvo las primeras entregas.

Ramón García trabajará otra vez con Globomedia, productora con la que ya ha estado en nomina más de una vez. ‘¿Conoces España?’ es “un programa muy familiar y muy divertido para jugar en casa con la familia y los amigos” ha afirmado el presentador; puesto que sigue la línea de programa y servicio divulgativo que se ha marcado TVE.

Fuente de la foto



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    lucia

    me gusta ¿conces españa ? ramon g.