

Resulta que Wallace Souza, diputado del Estado de Amazonas (en Brasil) y presentador de un programa (que ya no está en antena, por el motivo que ahora veréis) siempre tenía la primicia de todos los sucesos que ocurrían en la zona. El programa televisivo en cuestión era Canal Live, un programa sensacionalista de crímenes, asesinatos, muertes violentas y sensacionalismo, mucho sensacionalismo.
Pues bien, las cámaras televisivas del programa de Wallace Souza, el reportero brasileño, siempre eran las primeras en llegar al lugar del crimen, por lo tanto, Souza siempre era el primero en dar la noticia. Se da la curiosa circunstancia de que muchas veces las cámaras llegaban incluso antes de que se produjera el asesinato. Que sí, que sí, que es verdad.
Claro, ante esto, la Policía no pudo menos que sospechar del reportero brasileño y de su programa Canal Livre, pensando que era mucha casualidad que siempre llegara el primero al lugar de la noticia: no podía ser. Después de investigar la casa del susodicho presentador, a los cuerpos de seguridad no le cabían muchas dudas de que el reportero brasileño ordenaba los asesinatos, para que luego su programa fuera el primero en dar la noticia del crimen, con la única intención de ganar audiencia. Increíble, ¿verdad?
A Wallace Souza se le acusa también de tráfico de drogas, posesión ilegal de armas y de amenazas a testigos que sabían de que iba la vaina. La prensa de Brasil habla de 15 personas implicadas en esta trama de generar falsas noticias.