Edu Soto, conocido por su interpretación en Mortadelo y por ser el Neng de Andreu Buenafuente y sus aspirantes a humoristas aterrizaron hace menos de un mes en La 1 de TVE. El nuevo concurso de talentos humorísticos ve la luz después de Informe Semanal. Además del conocido humorista, el espacio contará con la gracia y la belleza andaluza de Esther Arroyo, quien acompañará a Soto en las labores de conducción.
El Rey de la Comedia, cuyos castings se han podido seguir diariamente desde septiembre en La 2, compite con la Liga de fútbol de laSexta --un duro hándicap--, La Noria de Telecinco, y el cine de Antena 3 y Cuatro. Aún así, el Rey de la Comedia está en torno al 10 por ciento de la cuota de audiencia, lejos del casi 20 que acumula el partido de fútbol de laSexta.
El Rey de la Comedia es un programa en el que gente desconocida asiste como participante (ya fueron seleccionados en un proceso de casting), para contar, en un pequeño monólogo (chistes, imitaciones, historias personales), y ganarse la confianza del público y de un selecto jurado de humoristas (Chiquito de la Calzada, Antonio Resines, Pepe Viyuela, etc).
Si no cuentan con esta confianza abandonarán el Rey de la Comedia. El formato es muy similar al de cualquier programa tipo Gran Hermano -a los que el espectador está muy acostumbrado--. Mandar mensajes o llamar para salvar a un concursante. Esto, quizá es lo de menos. La magistral presentación de Edu Soto vale la pena y algunas de las actuaciones también. Acuérdense de tiempos peores...la memoria me lleva a Noche de Fiesta.