‘Ringer’, el acertado drama de Sarah Michelle Gellar

Junto con ‘Terra Nova’, ‘The Playboy Club’, ‘Charlie’s Angels’ o ‘New Girl’, entre algún que otro estreno, la serie ‘Ringer’ ha levantado bastante expectación entre los medios y se ha convertido en lo más esperado en la nueva temporada 2011/2012 de Estados Unidos. La razón principal es la vuelta de Sarah Michelle Gellar a la pequeña pantalla, protagonizando una trama diferente y complicada en la que no la habíamos visto hasta ahora.

0 comentarios
ivanmdemiguel
viernes, 23 septiembre, 2011
Sarah-Michelle-Gellar

Todos recordaremos a Sarah Michelle Gellar por su fantástico y divertido papel en ‘Buffy, la cazavampiros’ (basada en la película de 1992 del mismo nombre) donde daba vida Buffy Summers, una estudiante escogida por el destino para ser la Cazadora y poder luchar contra las fuerzas del mal. Acabó tras siete temporadas en antena y se ha convertido en una serie de culto para los amantes de la ciencia ficción.

Pero ‘Ringer’ es lo contrario a Buffy y nada tiene que compararse con su predecesora, en una hay vampiros y monstruos y en la otra existe el drama y una red tejida de mentiras. El anuncio de su regreso la colocó en el ojo del huracán, poniendo la vista en frente de lo que tenía que ofrecer tanto ella como la serie. Sin embargo posiblemente ‘Ringer’ la ha elevado en el panorama interpretativo, con un papel dramático e inteligente, y bien contado.

La serie da comienzo cuando Bridget Kelly huye de la mafia y se refugia en los brazos de su hermana gemela. La joven alocada ha presenciado un asesinato y su declaración es vital para la investigación y encarcelamiento del culpable, pero está atemorizada y cree que no sobrevivirá a las represalias. Es por eso que acude a Siobhan, siempre el ángel guardián que le ha cuidado en los momentos más difíciles de su vida.

http://www.youtube.com/watch?v=5_7RgFGaiFg

Al desaparecer Siobhan en el mar sin dejar rastro, Bridget adoptara su identidad en un mundo de la alta sociedad donde descubrirá el verdadero rostro de su hermana. Tendrá que lidiar con una amiga paranoica, un marido que no le respeta, una aventura con la que no está de acuerdo y una hijastra que la odia, mientras intenta sobrevivir de los captores que van tras Bridget y Siobhan.

Cuando Bridget adopta la identidad de su hermana no sabe el mundo en el que se está metiendo. Sin mantener contacto durante un tiempo son muchas cosas las que han ocurrido en lo que suponía que sería una existencia feliz, tranquila y sin sobresaltos. Siobhan no se suicidio en alta mar, está en París en lo que parecía ser un plan ensayado para desaparecer del mapa, pero su hermana está poniendo en riesgo esa estrategia. Entonces ¿qué oculta Siobhan?

‘Ringer’ es un aire fresco a las series de The CW. Primero fue un piloto para la CBS, pero descartado su hueco en la parrilla del canal, fue trasmutado a la joven cadena donde destaca entre la amplia variedad de series adolescentes, juveniles, cursis o cargadas de ciencia ficción y poderes sobrenaturales.

Los efectos especiales de las dos hermanas están muy por debajo de lo que se podía esperar, siendo irrisorios y con un croma que canta a kilómetros; sin embargo eso no ha dejado de potenciar una serie interesante y que tiene todavía mucho que contar. No nos centremos en los pequeños errores, sino en la historia que aquí es la parte importante y fundamental.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *