RTVE dejará de emitir "España Directo"

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Televisión Española, ha decidido prescindir de uno de sus programas más veteranos, “España Directo”. El programa, que se emite todas las tardes, ha ido perdiendo audiencia, es muy caro (se habla de 14 millones de euros anuales) y encima está producido por Mediapro (empresa ajena al ente público).

RTVE_dejará_de_emitir_España_directo

Estas han sido las razones de peso que han llevado al Consejo de Administración de la cadena a no renovar el acuerdo con la productora. Un acuerdo, que el pasado 30 marzo, la misma cúpula directiva, había prorrogado hasta el 30 de junio y en cuyo texto ya se recogían algunas condiciones impuestas por la televisión pública como incluir en el espacio una mayor participación de los centros en Canarias, Madrid y Cataluña de TVE.

La decisión fue tomada por once votos a favor entre los que se encontraba el del propio Presidente de la Corporación Alberto Oliart. El consejo votó también una segunda propuesta, que consistía en condicionar la continuidad del programa en antena a que se realice con medios propios y el resultado fue de tres votos a favor, tres en contra y seis abstenciones, por lo que la suerte de “España Directo” parece estar echada y después de casi seis años en antena el formato llegará a su fin el próximo 30 de junio.



Al parecer, el personal del programa asociado a TVE, el de “Gente” y el de “En familiase van a unificar en una redacción única y según fuentes cercanas a la cadena pública, un nuevo programa podría iniciarse en septiembre de 19:00 a 21:00. Por lo que no parece descabellado pensar que “Gente” podría alargar su tiempo de emisión y cubrir el hueco dejado por “España Directo”.

El Consejo también se ocupo de renovar la exitosa serie que emite la primera en las sobremesas, “Amar en tiempos revueltos”, así como el espacio del humorista José Mota (“La hora de José Mota), que lleva incorporado el habitual programa navideño.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cadenas de tv, Programas


0 Comentarios Enviar un comentario