

Ya en 2008, “Mad Men”, tuvo que afrontar algún que otro inconveniente en las negociaciones entre productora y distribuidores. Al terminar la segunda temporada los interesados tardaron varios mese en llegar a un acuerdo en las que fueron calificadas como “las negociaciones más largas de la historia” , ahora parece que la cosa se podría prolongar aún más en el tiempo y la nueva temporada de la serie podría no llegar hasta finales de 2011 o principios de 2012. Como parece obvio los problemas son de dinero. La producción de los nuevos capítulos se ha retrasado por una falta de acuerdo económico entre ambas partes.
El creador de la ficción, Mathew Weiner, ha comentado al respecto que ambas partes luchan por una propiedad que genera muchos beneficios y se pelean por decidir quién corre con los gastos de producción de la misma. Cuando el éxito aparece tiene estos riesgos, todos quieren ganar mucho y que les cueste lo menos posible.
Según el periódico norteamericano The New York Times, la cadena de pago AMC tiene adquiridos los derechos de la serie hasta la quinta temporada y parece que lo que puede estar provocando el desacuerdo son los derechos para una sexta entrega. A pesar de que “Mad Men” es una de las mejores series de la cadena y en estos momentos la más rentable, no son nuevos los problemas entre creadores y distribuidores, pero nunca habían llegado hasta el extremo de suspender una temporada. Por el bien de ambos, seguro que llegan a un acuerdo y podemos volver a disfrutar (en España medio año después de su emisión en los EE.UU.) de una de las ficciones más interesantes de los últimos años.
Imagen sujeta a licencia CC de fimoculous