La serie sobre el accidente de Spanair

Nunca se sabe cómo se va a acertar con la audiencia. El caso es que la serie sobre el accidente de Spanair no ha triunfado, y Telecinco ha obtenido unos pésimos índices de audiencia tras la emisión de los dos capítulos de esta miniserie en horario de máxima audiencia. De este modo se pone fin a la polémica suscitada días antes de la emisión del primer episodio.

0 comentarios
alejandro castellon
viernes, 10 septiembre, 2010
http://www.youtube.com/watch?v=A3DWTfW1Rxo&feature=related

Porque no todo el mundo estaba a favor de que se emitiera una serie como ésta, en la que las desgracias personales eran palpables, y la Asociación de afectados del vuelo JK5022 pusieron el grito en el cielo y trataron de impedir que la serie se emitiese. Como casi siempre, ganó la partida la televisión que emitió la serie sobre el accidente de Spanair, pero los resultados de audiencia que ha obtenido han sido muy bajos: 11% de share en el primer episodio emitido el miércoles 1 de septiembre, y 8,6% en el segundo capítulo del 8 de septiembre.

La serie, que se emitió con el título Vuelo IL 8714, trata de reflejar lo vivido el 20 de agosto de 2008 en el accidente de avión que costó la vida a 154 personas. Para ello, dedica una parte de la trama a lo sucedido a través de flashbacks, y otra que narra en tiempo presente los avances de la Comisión de Investigación.

avión Spanair

La Asociación de afectados por el accidente trató por todos los medios impedir que la seire viera la luz, hasta tal punto que el día anterior a la emisión del primer episodio habían presentado en el registro de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones 40.000 firmas para reclamar que se impidiera la emisión de la serie en Telecinco.

La serie Vuelo IL 8714 la protagonizan Carmelo Gómez, Emma Suárez, Fernando Cayo y Asier Etxeandia, bajo la batuta de Norberto López Amado.

Imagen de wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *