Series clásicas: Dallas

Autor: Comentar
Comparte este artículo

http://www.youtube.com/watch?v=fkg8GrF1TYE

Pocas series hay tan míticas como Dallas, una auténtica serie clásica que no puede pasar inadvertida. Hizo que creciera una generación de forma paralela al devenir de los personajes de esta popular serie de los años 80. En nuestro blog de televisión nos volvemos nostálgicos con series como Dallas y esa sintonía de apertura que seguro te trae buenos recuerdos.

En total se emitieron cerca de 360 capítulos, una cifra nada despreciable. Dallas cuenta la historia de una familia rica, llamada Ewing, que tenían mucho poder y dinero, además de ser personas de gran influencia de Texas. La familia Ewing vivía principalmente del petróleo y esta familia rivalizaba con los Barnes.

La trama de Dallas era muy completa, ya que no le faltaba de nada. Teníamos amor, odio y venganza como materia prima, pero también podíamos ver deseo, engaño, peleas, celos, infidelidades, dinero, fama, mentiras, aventuras o intriga. Posiblemente, este “popurri” de materias fue una de las claves del éxito de Dallas. Además, este tipo de series comenzó a tener tirón en la televisión.

De vez en cuando, la serie pegaba un giro inesperado por la audiencia, lo que hacía que se engancharan aun más. Además, los finales de temporada solían deparar alguna sorpresa. En Dallas también son constantes las peleas entre hermanos y la multitud de conflictos a los que tienen que hacer frente.

Los actores de Dallas contaron con el prestigio de la audiencia, y fueron considerados estrellas de Hollywood. En el reparto de la serie podemos destacar actores como Barbara Bel Geddes, Patrick Duffy, Jim Davis, Linda Gray o Steve Kanaly.

Volver la vista atrás y recordar series con la muchas personas han crecido, es una tarea que reconforta. La serie comenzó a emitirse en abril de 1978. Dallas tuvo mucha audiencia, llegando a ser una de las series más vistas de la época. Hay otras series que también compartieron protagonismo con Dallas en el tiempo; series como Falcon Crest, que por cierto, tiene cierto parecido.

Otras series son El Equipo A o Las Chicas de Oro.



0 Comentarios Enviar un comentario