Series clásicas: Falcon Crest

Autor: Comentar
Comparte este artículo



Hay series que tuvieron un enorme éxito cuando se emitieron, llegando a ser un auténtico fenómeno social en la época en la que se emitieron. Seguramente hayas visto o hayas escuchado hablar de series clásicas: Falcon Crest. En nuestro blog de televisión te refrescamos la memoria si la vistes o te contamos de qué iba si no habías nacido o no la viste en su día.

 Todo el mundo estaba enganchado a la serie. Falcon Crest era más que una serie o más que un entretenimiento. En la época que se emitió, había bastantes menos series que ahora, por tanto, es posible que esto hiciera que la gente la viera, al no haber muchas alternativas para ver la tele. También podemos destacar que la música de la presentación se hizo muy popular: era uno de los éxitos de las series de entonces.

Falcon Crest es una serie norteamericana emitida en la década de los 80. En esta serie se cuenta la historia de dos familias ricas y poderosas que dominaban varios viñedos. La imagen de la finca de los Falcon Crest, rodeada de viñas, se hizo muy popular en la época.



Un hecho curioso es que Falcon Crest tuvo más éxito en Europa que en Estados Unidos, siendo aquí en España donde verdaderamente llegó a calar en la población, posiblemente por la tradición vinícola que acompaña a España. Aunque bien es cierto que otras series como Dallas, Santa Bárbara o Dinastía, sí triunfaron más en Estados Unidos.

La trama de Falcon Crest se centra en el valle de Tuscany, situado en California. En este lugar se van a desarrollar las aventuras de las dos familias (los Channing de la finca de Falcon Crest y los Gioberti), con hijos que aparecen de repente, muertos que resucitan y situaciones que buscaban impactar a la sociedad, muy acorde con la moral estadounidense de la época.

Falcon Crest estuvo en antena nueve temporadas y se grabaron 227 capítulos. Además, intervinieron actores como Lorenzo Lamas, Susan Sullivan, David Selby, Jane Wyman, Robert Foxworth o Ana Alicia, que formaron parte del reparto de esta popular serie.



0 Comentarios Enviar un comentario