Series clásicas: Oliver y Benji

http://youtube.com/watch?v=hdBWuv0w2tQ Que grandes recuerdos y que nostalgia nos produce hablar de las series de la infancia, aquellas series con las que hemos crecido y con las que hemos dejado volar nuestra imaginación. Desde este blog de televisión, nos complace sacar del baúl de los recuerdos y proponerte recordar series clásicas: Oliver y Benji. ¿Te acuerdas de esta serie?

0 comentarios
alejandro castellon
miércoles, 16 abril, 2008
http://youtube.com/watch?v=hdBWuv0w2tQ

Lo primero que tengo que deciros, antes de que me corrija alguien, es que el título original (aquí en España) no era Oliver y Benji, sino Supercampeones. Pero claro, para todos fue conocida como Oliver y Benji, ¿verdad?. Esta serie japonesa logró encandilar a toda una generación en torno a la televisión, que dejaban de jugar, incluso, para ver la serie. Menudos recuerdos.

Oliver y Benji es un manga y una serie de anime. La trama de la serie es bien sencilla. El protagonista, un chico llamado Oliver Atton, lucha por convertirse en futbolista profesional, por ser el mejor. La historia comienza en la infancia de Oliver, un chico que sueña con el fútbol y que lo practica con sus amigos en un equipo llamado Niupi.

Los partidos que disputaban eran interminables. Recuerdo que duraban 2 ó 3 capítulos, sino más. El campo parecía ovalado, y en ocasiones, desde una portería no se podía ver la otra. Los jugadores tardaban su tiempo en recorrer todo el campo y a veces, tardaban mucho más en lanzar a portería, desde que preparaban la pierna para chutar. Pero cuanto nos gustaba a todos. Disparos fuertes, potentes, imposibles... la catapulta infernal, el disparo del Águila, el disparo del Tigre... menudos artistas estaban hechos.

Eran muchos los personajes que acompañaban a Oliver. Tom Baker, Mark Lenders, Bruce Arper, Philip Callahan, Julian Ross, Danny Mellow, los hermanos Derry, Clifford Yuma, Paul Diamond, Ralph Peterson y los porteros Benji Price, Ed Warner o Alan Parker. También aparecían otros personajes que influían en la trama de la serie: Patty, Roberto Zedinho, Jenny, Amy o Jeft Turner.

Esta serie se ha traducido a muchos idiomas y se ha emitido en más de veinte paises. En Japón apoyaron la serie para fomentar el fútbol entre la población, ya que este deporte no tenía demasiado tiron. En definitiva, una serie para el recuerdo, una serie clásica donde las haya: Oliver y Benji.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *