Series clásicas: Sensación de vivir

Autor: Comentar
Comparte este artículo

http://youtube.com/watch?v=ylRk3uDSzfg

Menudos años. Cuando te pones a recordar y piensas en las series antiguas, no sabes muy bien si te estás haciendo mayor o las modas están cambiando. Espero que sea lo segundo. Hoy, en nuestro blog de televisión, nos vamos a ir unos años atrás para hablar de series clásicas: Sensación de vivir. ¿Quiéres recordarla con nosotros?

Estamos en la década de los 90, que fue cuando miles de adolescentes en España se engancharon a esta serie. En total se hicieron casi 300 episodios en las 10 temporadas que estuvo en antena. Triunfó mucho también en su país de origen, en Estados Unidos.

Beverly Hills 90210, era el título original que tenía en EE.UU., pero al llegar a España le pusimos el apellido de Sensación de Vivir. La serie nos cuenta la vida de un grupo de adolescentes que viven en una lujosa zona de California llamada Beverly Hills. No representaban la vida tal como era en la sociedad americana de la época, ya que no todo el mundo vivía tan bien como estos chicos.

Los personajes de Sensación de Vivir son ya muy conocidos y vieron como sus carreras se potenciaron con la serie. Entre estos, se encuentran:

  • Jason Priestley, más conocido en la serie como Brandon Walsh. Seguro que os acordáis de Brandon y Brenda, los hermanos más envidiados por los adolescentes españoles de la época.
  • Shannen Doherty era Brenda Walsh, la hermana.
  • Jennie Garth era en la serie Kelly Taylor. Era la mejor amiga de Brenda y Donna. Era la rubia, y era responsable. Tenía problemas familiares.
  • Luke Perry interpretaba a Dylan McKay. El mítico, era un ídolo de las adolescentes. Era el duro de la serie, el conflictivo. Tiene problemas con las drogas y con el alcohol.
  • Ian Ziering como Steve Sanders. Este era el chico de rizos, rubito. El mejor amigo de Brandon. Le adoptó una actriz de televisión.
  • Gabrielle Carteris era Andrea Zuckerman. La chica de gafas, que parece la que nunca hace nada. Es la mejor estudiante del instituto.
  • Brian Austin Green como David Silver. Es el DJ y poco a poco va integrándose en la banda.
  • Tori Spelling interpretaba a Donna Martin. Sufre dislexia en la serie. También era muy codiciada en la época. Ha hecho mucho cine.
  • Carol Potter hacía de Cindy Walsh. Era la madre de los hermanos Walsh.
  • James Eckhouse como Jim Walsh. El padre de la familia.

Eran historias de los adolescentes ricos de la época en Estados Unidos. Sensación de Vivir fue seguida en España y marco una época. Le siguieron otras series como Melrose Place, del mismo tipo.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General, Series antiguas


0 Comentarios Enviar un comentario