Series clásicas: Verano azul

Autor: 1
Comparte este artículo



La historia de la televisión lleva aparejada la historia de muchas series que han marcado época. En nuestro blog de televisión hemos repasado algunas de las más significativas, pero nos faltaba una de estas series clásicas: Verano azul. Creo que sobran las palabras para hablar de una de las series que más ha marcado a los adolescentes de la época en la que se emitió.

Creedme, por más que intento buscar una serie de ahora que se asemeje a lo que significó Verano azul, no la encuentro. Verano azul fue la serie con la que muchos jóvenes crecieron; una serie que llegó a calar profundamente en la sociedad. Todos los que siguieron la serie (o casi todos), sintieron una empatía por los entrañables personajes de esta mítica serie.



Verano azul consta de 19 episodios y se emitió por primera vez en España en el año 1981. La serie fue dirigida por Antonio Mercero. Los principales protagonistas de Verano azul son: Chanquete (Antonio Ferrandis), Tito (Miguel Joven), Bea (Pilar Torres), Javi (Juan José Artero), Pancho (José Luis Fernández), Piraña (Miguel Ángel Valero), Quique (Gerardo Garrido), Desi (Cristina Torres) y Julia (María Garralón). Juntos formaban el equipo de Verano azul. Unos jóvenes con inquietudes, con la playa y las bicis como testigos de sus aventuras.



La serie ha sido uno de los mayores éxitos de la tele. Fue reproducida en otros países, como Portugal y Bulgaria. Uno de los éxitos de Verano azul es la sencillez de las situaciones que narraba. Las cosas que le pasaban a los personajes eran cosas normales y corrientes, pero eso sí, teniendo en cuenta que es una serie y hay que buscar siempre el lado que llame la atención y que tenga repercusión en el telespectador. También el lenguaje directo, incluso con el uso de palabrotas, fue otro de los alicientes de Verano azul.

El popular barco de Chanquete (La Dorada) y la playa de la localidad malaqueña de Nerja, fueron testigos del rodaje de Verano azul.



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    MariMar

    Verano azul, recuerdo que los veranos en que la ponían en la tele,todo el mundo desaparecía para verla. Buena, divertida y acorde con los tiempos que se vivían, ahora creo que estaría un poco pasada.