

A pesar de todo existen series de producción nacional y extranjeras que han sumado muchísimos seguidores con el correr de los años. Incluso se han llegado a repetir cientos de veces los mismos capítulos sin que pierdan un poco de rating.
Entre las series de televisión actuales, las de mayor audiencia provienen del exterior. En su gran mayoría de los Estados Unidos o del Reino Unido. Las más vistas son:
- Los Simpsons: Desde hace más de dos décadas la familia más popular de Norteamérica sigue sumando adeptos a sus aventuras semanales.
- El Filántropo: Cuenta la historia de un joven multimillonario, quien tiene un cambio radical en su vida después de salvar a un niño. Desde ese entonces dirige todos sus esfuerzos en ayudar a la gente que lo necesita.
- Ganando el Juicio: Otra serie muy vista que muestra las vivencias de un grupo de abogados jóvenes, quienes pelean día a día para que se haga justicia.
- Escudo Humano: Está protagonizada por un guardaespaldas que expone a sus protegidos para encontrarse cara a cara con el victimario y detenerlo para entregarlo a la justicia.
En cuanto al ámbito nacional, en España las actuales mediciones de audiencia no han podido superar los números registrados por series históricas como Farmacia de Guardia, Aquí no hay quien viva y Médico de Familia.
La más vista de todos los tiempos sigue siendo Farmacia de Guardia, que registró más de 11 millones de espectadores durante la emisión de su último capítulo en 1995. Siguiendo en el listado nos encontramos con Médico de Familia, que marcó más de 10 millones y medio en 1997. Por último hay que mencionar que los 8 millones de Aquí no hay quien viva cierran el podio de las series con más audiencias en la historia de España.
Desde entonces ninguna serie (nacional o internacional) ha podido batir estos números históricos en cuanto a audiencia televisiva.
Imagen de Wikipedia