Series infantiles: La Abeja Maya

Recordar, volver a la infancia y pensar en aquellos años de la infancia en los que no se tienen las preocupaciones que tiene un adulto. La Abeja Maya es feliz, como lo son los niños que la veían y la siguen viendo. Desde nuestro blog de televisión volvemos la vista atrás para recordar series infantiles: La Abeja Maya. Posiblemente, la abeja más famosa de todos los tiempos.

1 comentario
alejandro castellon
domingo, 21 junio, 2009
http://www.youtube.com/watch?v=YaBf8Mgig7s

Con su pegadiza canción, tranquila y pausado, muchos niños crecimos a la sombra de las aventuras de esta pequeña e ingenua abeja, que junto a su fiel amigo Willy, pasaban todo tipo de aventuras y travesuras, de flor en flor y de situación en situación.

Maya es una abeja preguntona, inquieta que en ocasiones busca el polen de las flores para su colmena y la mayoría de las veces deambula con el bueno y el ingenuo de Willy, que tiene la fama ganada de ser un zángano y un vago.

abeja maya

Además, contaban con la voz de la conciencia de su amigo y protector Flip, el saltamontes que siempre estaba al tanto de cuanto hacían y pendiente de sus andaduras por el mundo. Otros compañeros de Maya eran la mosca Puck, la señorita Cassandra, el escarabajo Kurt, la señora abejorra, el ratón Alejandro o la graciosa araña Tecla.

La Abeja Maya es una serie producida por una compañía japonesa, que cuenta con un total de 55 capítulos y que se pudo ver por primera vez en el año 1975. En España se estrenó en 1978.

Hoy en día se sigue emitiendo, lo cual es una buena noticia, ya que es una serie que entretiene a los más pequeños sin recurrir a la cada vez más frecuente violencia en la tele. Las series infantiles como La Abeja Maya deberían perdurar en el tiempo y en la tele para siempre.

Imagen de wikipedia

Contenidos relacionados

Un comentario en «Series infantiles: La Abeja Maya»

  1. l4lol4 dice:

    La serie era buena, pero siguen viéndola los niños?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *