Series para el Recuerdo: Bola de Dragón

http://www.youtube.com/watch?v=OvV8iXSW-_U Todas las mañanas mientras tomamos el desayuno podemos ver de nuevo nada menos que cuatro entregas diarias de los archirepetidos capítulos de una de nuestras series para el recuerdo: Bola de Dragón.

0 comentarios
carloscarrasco
viernes, 28 diciembre, 2007
http://www.youtube.com/watch?v=OvV8iXSW-_U

Las aventuras de Goku, Piccolo, Son Gohan y compañía poseen un hueco importante de nuestro corazón televisivo. Pero desde este artículo no deseamos que veáis Dragon Ball como aquella serie que han programado en innumerables ocasiones en múltiples cadenas, sino que deseamos que os sintáis como cuando éramos más jóvenes y la veíamos por primera vez atónitos con los ojos abiertos como platos. Actualmente tanto en las cadenas públicas como en las privadas , apenas existen buenas ofertas de anime en televisión y los seguidores de la animación japonesa nos tenemos que conformar con las pocas alternativas que estas nos ofrecen.

Bola de Dragón es una serie para el recuerdo por derecho propio. Con 42 tomos de manga publicados y más de 500 episodios emitidos, sus personajes han traspasado todas las fronteras y se han convertido en iconos televisivos.La película de imagen real de Dragon Ball ya estña en camino, pero las expectativas no son muy altas. No es precisamente la mejor serie para trasladarla a la gran pantalla y las primeras imágenes no pintan demasiado bien.

Pero centrémonos en la versión televisiva. Si bien es cierto que los más puristas sólo consideran Dragon Ball (la etapa de Goku niño) como el único anime de cierta calidad de la serie, mi preferida será siempre la saga del malvado Freezer. Si bien antes, e incluso después también hubo momentos buenos. (¿ Quién no recuerda el estallido de furia de Gohan en el Torneo de Célula?), nada fue tan divertido como entonces.

Más de diez años después , Bola de Dragón sigue teniendo mucha aceptación en el público, la saga Budokai o el próximo Dragon Ball Z Burs Limit son buena muestra de ello... y no parece que la fiebre por las bolas de dragón tenga síntomas de acabarse.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *