Series por capítulos o lineales

Autor: 2
Comparte este artículo

http://www.youtube.com/watch?v=eKyQdi1I0Eo

Es indudable ver que las series se han hecho con un hueco importante en la programación de las televisiones. Quien más quien menos, se ha enganchado a alguna serie. El tema esta en decidir entre series por capítulos o lineales. ¿Conoces la diferencia?.

Sólo con el nombre, te puedes hacer una idea de cuál es la diferencia real entre un tipo de series y otro. En primer lugar, las series por capítulos son aquellas en las que cada capítulo es independiente de otro, es decir, puedes ver un capítulo un día y no verlo al día siguiente y no te pierdes nada, vamos, que no pasa nada si no ves algún capítulo. Por otro lado, las series lineales son las que si te pierdes un capítulo puedes perder el hilo de la serie. Por eso se llama lineal, porque es como una historia larga pero contada, digamos,  poco a poco. Creo que está clara la diferencia.

Entonces, puedes preferir las series por capítulos o las lineales, o puede darte igual una que otra. Según nos cuenta el Panorama Audiovisual 2007 elaborado por Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), en España, en el año 2007 triunfaron las series por capítulos, con un 42% del total de series que se emitieron.

Hay series que sólo son lineales: El internado, Perdidos, Héroes. Y hay series que son por capítulos: Escenas de Matrimonio, CSICuenta Atrás. Pero en general, hay una mezcla entre las series por capítulos y las lineales, es decir, que son series por capítulos pero con cierta continuidad. Este tipo de series son del tipo de Anatomía de Grey, Los Serrano, Los hombres de Paco

En España, últimamente, lo más visto es Escenas de Matrimonio, una serie por capítulos. Es decir, que si te pierdes uno, no pasa nada. Pero de todas formas, ¿no estáis notando que poco a poco le quieren dar una cierta continuidad?, como que quieren enlazar ligeramente los capítulos. Creo que hasta ellos mismos se han sorprendido del éxito de la serie y están intentando adaptar el formato a la audiencia.

En el fondo, no se trata de decidir entre series por capítulos o lineales,¿verdad?, sino que se trata de que sean series buenas o no.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cadenas de tv, General


2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Alejandro Castellón

    Gracias por la aportación, Charlies.

    Saludos

  • avatar

    Hola encontre —> http://www.cityguay.com

    Es una recopilacion de capitulos y series realizados en Flash. Contiene Calico electronico, Alejo y Valentina, Bob y Hus, Bruno Bozzetto, Bunny Kill, Chico Migraña, Childrin R Skary, Choppy, Dragon Park, El 3 Mendazo, Huevo Cartoon, Monya, Lenore, El Mono Mario, Super ZP, Mr Boomba, Xombie, Xiao, …. y muchos mas.