Sin Guardias Civiles en las Series

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Sin Guardias Civiles en las series

      Joan Mesquida, director general de la Policía y la Guardia Civil

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, ha ordenado al cuerpo que deje de ceder a sus agentes para actuar como figurantes en las series españolas tras la denuncia realizada por parte del AUGC (Asociación Unificada de la Guardia Civil) de que varios agentes habían actuado en un capítulo de la serie ‘El solitario’, de la productora Boca a Boca, de manera altruista.

Esta orden de desaparición de los guardias civiles de las series de televisión llega como consecuencia de la denuncia impuesta porque el Instituto Armado había cedido ocho agentes, seis coches, un helicóptero y dos motos a la productora de ‘El Solitario’. Esta queja llegó hasta Mesquida, que aseguró no haber sabido nada hasta ese momento y dio la intrucción de acabar con este “uso abusivo” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para fines de poca importancia como pueda ser una serie de televisión.

En el caso de ‘El Solitario’ varios agentes de la Guardia Civil se pasaron un día entero de trabajo montando y simulando un control de carretera, con todo el material que ello conlleva que también era del cuerpo. También hicieron uso de seis coches, dos motos y un helicóptero que costaría unos 5000 euros alquilarlo para tan sólo una mañana.

En muchas ocasiones y según ha podido saber Cosas de Tv, estas colaboraciones de la Guardia Civil mejoraban la imagen del cuerpo, que en muchas ocasiones está muy denostada por la multas que nos aplican a todos los ciudadanos. Pero, a partir de esta orden no volveremos a ver a un guardia civil en la televisión en una serie, o al menos que esté cedido por el cuerpo de la benemérita.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario