

Todos sabemos la importancia que tiene la publicidad en nuestra sociedad. Con ella, la televisión se ha convertido en un elemento en el que la publicidad juega un papel muy importante. Desde nuestro blog de televisión hemos pensado que no todo está en la tele y que por eso, te mostramos los soportes publicitarios más originales alternativos a la tv.
En publicidad todo vale con tal de persuadir al consumidor. Por esta vez, dejamos de lado la tele para comprobar otros soportes publicitarios alternativos que seguro llamarán tu atención. Seguro que más de uno te sorprende. Estos soportes publicitarios son:
- Los huevos como soporte. Se está empezando a potenciar la idea de que se inserte publicidad en el cascarón de un huevo.
- El baño como soporte. El baño es un lugar en el que te pones a mirar al rededor, por ello, los publicistas están empezando a utilizar los baños públicos para poner mensajes publicitarios.


Licencia CC Atribución / Autor Daquella manera
- Productos en un supermercado de Second Life. La realidad virtual puede ser un lugar muy original para desarrollar una marca.
- Patatas Pringles. Están pensando en poner chistes directamente en cada patata. Impresionante. Incluso han pensado en poner preguntas tipo Trivial.
- Mesas de comida de los aviones. Cuando se baja la mesa para comer, normalmente es blanca: todo se debe aprovechar en publicidad.
- El cuerpo humano como soporte. La publicidad en el cuerpo está empezando a plantearse. Por ejemplo, el nadador David Meca ya utilizó su cuerpo en una de sus travesías de nado.
- Los vagones de Metro. Como también las escaleras del Metro, son un recurso para promocionar películas de estreno.


Licencia CC Atribución / Autor luisvilla
- Animación en el móvil. Puede ser más habitual y utilizada. El móvil es un soporte muy interesante, ya que hoy en día la gente no puede vivir sin él y siempre lo lleva encima.
- Anuncios en azucarillos. La idea es aprovechar cualquier elemento como soporte para incluir un anuncio publicitario.
Como ves, el marketing y la publicidad de los anunciantes van de la mano y no desaprovechan ningún soporte para insertar publicidad. La televisión sigue siendo la reina en publicidad, pero poco a poco van surgiendo alternativas originales que pueden "atrapar" al público.