Sundance Channel estrenará 5 películas para celebrar el Festival Sundance Londres

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Sundance Channel prepara una programación especial del 26 al 30 de abril, dirigida para los amantes del cine para celebrar la segunda edición del Festival Sundance Londres. El canal estrenará cinco películas en exclusiva, incluyendo las recientemente ganadoras del Festival de Cine de Sundance 2013.

This is Martin Bonner_Sundance Channel Global

Cada noche a partir de las 23:00h, el canal emitirá una nueva película estrenada en el Festival de Cine de Sundance 2013, la cita más prestigiosa del cine independiente. Los estrenos incluyen las películas ganadoras This is Martin Bonner y Computer Chess, junto a las películas más aclamadas por la crítica como I Used to Be Darker, Halley y It Felt Like Love. Además, Sundance Channel retransmite una programación original con toda la actualidad del Festival Sundance Londres, incluyendo entrevistas con las grandes celebridades y resúmenes de los momentos más importantes del evento.

Sundance Londres tendrá lugar entre el 25 y 28 de abril en el O2, donde se proyectarán las películas británicas presentadas en el Festival de Cine de Sundance celebrado en enero de este año en Park City, Utah. El festival de cuatro días incluye también actuaciones en directo diarias, debates, mesas redondas y otros eventos públicos.

A continuación las películas que se emitirán en Sundance Channel a la vez que en el Festival Sundance Londres, incluyendo fechas de emisión y sinopsis:

Viernes 26 de abril a las 23:00h

This is Martin Bonner / USA (Director y guionista: Chad Hartigan) – Martin Bonner se acaba de mudar a Nevada desde la Costa Este, dejando atrás a sus dos hijos adultos y una vida que estuvo construyendo durante más de dos décadas. Con su nuevo trabajo como coordinador voluntario para una organización sin ánimo de lucro, ayuda a los prisioneros en el paso transitorio desde la prisión hasta que consiguen la libertad. Es el primer empleo de Martin en dos años y lo acaban de declarar en banca rota. Mientras tanto, Travis Holloway, un prisionero del programa, es puesto en libertad después de 12 años. De vuelta al mundo sin nada más que lo puesto, Travis también encuentra complicado adaptarse a la vida en Reno, a pesar de la ayuda de su responsable dentro del programa, Steve Helms. Las historias de Martin y Travis convergen poco a poco tras conocerse y encuentran que tienen mucho en común, al menos una necesidad implícita de apoyo y aliento. Su insólita amistad se pone a prueba cuando Travis traiciona a Martin para poder reunirse con su hija de la que se separó hace años. La película ha recibido el Premio de la Audiencia en el Festival de Cine de Sundance 2013. Reparto: Paul Eenhoorn, Richmond Arquette, Sam Buchanan, Robert Longstreet, Demetrius Grosse.

I Used to be Darker_Sundance Channel Global

Sábado 27 de abril a las 23:00h

Halley / México (Director: Sebastian Hofmann, guionistas: Sebastian Hofmann, Julio Chavezmontes) – Alberto está muerto y no podrá ocultarlo durante demasiado tiempo. Antes de rendirse ante su vacía vida por completo, forma una insólita amistad con Luly, la gerente de un gimnasio abierto las 24 horas del día donde trabaja como guardia de noche. Halley es un ensayo de la angustia experimentada cuando la ilusión del control de tu propio cuerpo desaparece. Como una historia gótica y contemporánea, la película arroja una mirada compasiva en la vida de un testigo impotente ante la descomposición de su propio cuerpo. La condición de Alberto ofrece un reflejo de nuestra mortalidad y la soledad del deterioro. “Screen Daily” catalogó la película como un “elegante y surrealista drama” con “interpretaciones impresionantes”. Reparto: Alberto Trujillo, Lourdes Trueba, Hugo Albores.

Domingo 28 de abril a las 23:00h

Computer Chess / USA (Director y guionista: Andrew Bujalski) – Una comedia existencial sobre un brillante hombre que enseña a jugar al ajedrez a máquinas, atrás en el tiempo cuando aún las máquinas parecían torpes y los humanos inteligentes. Ambientada en 1980, durante un torneo de ajedrez de fin de semana para programadores de software, Computer Chess transporta a los espectadores a un momento nostálgico cuando la lucha entre tecnología y espíritu humano parecía estar aún en debate. Se muestra a los genios excéntricos poseídos por la visión de enseñar a una caja de metal cómo derrotar al hombre, literalmente, en su propio juego, sentando las bases para la inteligencia artificial tal y como la conocemos y como se llegará a conocer en el futuro. Esta película recibió el premio Alfred P. Sloan a la mejor película en el Festival de Cine de Sundance 2013. Reparto: Patrick Riester, Myles Paige, James Curry, Robin Schwarts, Gerald Peary, Wiley Wiggins.

I Used to Be Darker

Lunes 29 de abril a las 23:00h

It Felt Like Love / USA (Director y guionista: Eliza Hittman) – Durante un verano sin incidentes a las afueras de Brooklyn, Lila, una niña solitaria de 14 años, se fija en Sammy, un gamberro mayor que ella que conoce en la playa de Rockaway. Esperando a tener algo de lo que presumir, se inventa una historia sobre él, obsesionándose para que se vuelva realidad. Cuando todos sus intentos fallan, lleva la mentira más allá, diciendo que se han acostado. Durante su aventura sexual, Lila pasa de depredador a presa. It Felt Like Love captura las confusas emociones  y la identidad en desarrollo de una adolescente que explora lo que eufemísticamente se podría llamar amor. “Indiewire” publicó que la película “convierte con éxito el deseo de mayoría de edad en una pesadilla premonitoria” y “marca la llegada de una nueva generación de talento tanto delante como detrás de las cámaras”. Reparto: Gina Piersanti, Giovanna Salimeni, Ronen Rubinstein, Jesse Cordasco, Nick Rosen, Case Prime.

Martes 30 de abril a las 23:00h

I Used to Be Darker / USA (Director: Matthew Porterfield, guionistas: Amy Belk, Matthew Porterfield) – Cuando Taryn, una desbocada chica de Irlanda del Norte, se mete en problemas en Ocean City, Maryland,  busca refugio en casa de sus tíos en Baltimore. Pero Kim y Bill tienen sus propios problemas, están gestionando un divorcio amistoso por el bien de su hija Abby, que acaba de llegar a casa tras su primer año de universidad. Una historia sobre revelaciones familiares, personas encontrándose y alejándose unas de otras, buscando el amor donde lo habían encontrado antes y, cuando esto no funciona, buscando la manera de encontrarlo en otra parte. “Variety” comenta, “cargada de emociones, formalmente abstracta y narrativamente relajada, este tercer largometraje de Porterfield, mantiene la credibilidad indie propia también de sus alabadas películas anteriores”. Reparto: Deragh Campbell, Hannah Gross, Kim Taylor, Ned Oldham, Geoff Grace, Nick Petr.



0 Comentarios Enviar un comentario