

Según Carlos Martín, el coordinador de guiones de la serie, los originales de la comedia norteamericana cuya emisión se inició en 1982 (protagonizada entre otros por Ted Danson y Woody Harrelson) han sido adaptados a los tiempos actuales y a la “peculiar” forma de pensar de los españoles (supongo que eso pensarán los americanos de nosotros).
Cheers es el “original” nombre de una taberna de estilo irlandés gestionada por Alberto San Juan en el papel de Kiko, un antiguo jugador de Cádiz al que las mujeres le vuelven loco, pero que en realidad nunca llega a conquistarlas del todo, por lo que Antonio Resines, que da vida al psiquiatra Félix Simón (Frasier para los que recuerden la serie original), le aconseja, como experto profesional en temas de seducción.
El resto del reparto lo componen Alexandra Jiménez (Rebeca Santaolalla), Chiqui Fernández (Lola Mendoza) y Joan Pera (“El Mister”) como camareros de la taberna, el cocinero polaco estará interpretado por Adam Jerierski y los clientes más habituales serán Luis Bermejo, que en lugar de cartero será un ordenanza del Ministerio de Asuntos Exteriores y Pepón Nieto, un parado que mata el tiempo en Cheers.
La primera temporada estará compuesta por 26 capítulos dirigidos por el cineasta Manuel Gómez Pereira, conocido por películas como “Reinas” y “Boca a Boca” y que se embarca en su primer trabajo para televisión, del que asegura ha sido muy laborioso a la par que divertido.
Resines, uno de los principales reclamos de la nueva serie de Telecinco, se ha apresurado a comentar que la taberna de Cheers no es como la de Los Serrano, su gran éxito en la televisión.
Una de las grandes bazas de Cheers es que la emite la cadena especialista en contra-programación, así que no tendrá que luchar con un especial de “Supervivientes”, “La Confirmación de la hija de Belén Esteban” o un “Enemigos Íntimos”.
Imagen sujeta a licencia CC de caitlinator
dios mio me temo lo peor, el Resines me da poquitas garantias con su tartamudeo y sus deditos cuando habla, ya esta muy visto. Cheers es sagrado y lo sagrado no se toca!!!