Telecinco mueve ficha con sus series de ficción

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Telecinco siempre ha ido ligado a la ficción más actual, y el canal de Mediaset España lo está haciendo sobremanera con el anuncio de nuevos estrenos, cancelaciones o proyectos que verán la luz a corto y largo plazo.

Aida-sexta-temporada

El último domingo de octubre la cadena sorprendía con el estreno de la nueva temporada de ‘Aidaque nadie se esperaba y que regresó con el éxito al que estamos acostumbrados a ver en este tipo de ficción. La serie que continúa su andadura sin Carmen Machi al volante, goza de una vitalidad envidiable tras nueve temporadas en antena: un logro tratándose de un spin-off de otra gran serie como fue ‘7 Vidas’.

No ha corrido la misma suerte ‘Becari@s’, la serie online más longeva de España y que ha visto en grande el punto y final a su andadura por el ciber espacio. Hacía meses que no se estrenaba ninguna entrega de esta ficción en formato ‘short movie’, por lo que no ha podido pillar por sorpresa a los guionistas y protagonistas de la misma.

Junto con los estrenos y cancelaciones han llegado los nuevos proyectos de la mano de Mediaset España y Globomedia. Ambos han firmado un acuerdo para una serie que todavía carece de título pero que estará centrada en el entorno de la redacción de una revista de moda. En fase de producción, la premisa no cuenta nada nuevo que no hayamos visto en ‘Periodistas’ o ‘Yo soy Bea’ que recreaban la vida de periodistas y trabajadores de prensa escrita.

Otra serie que se ha anunciado a bombo y platillo, incluso estando aún en pañales es ‘2055’. Cuenta la historia de Daniel, un hombre que cumple cadena perpetua en La Torre, una estación petrolífera convertida ahora en prisión de máxima seguridad. Su delito fue revelarse contra el sistema – con menos libertades – cuando las reservas de petróleo empiezan a agotarse en el mundo y su extracción comienza a no ser rentable.

El drama carcelario de BocaBoca ha decidido cambiar de titulo porque la realidad no se ambienta en un espacio de tiempo tan lejano ya que puede ocurrir en cualquier momento, por ‘La Fuga’. Anna, la mujer de Daniel, consigue una plaza en el Cuerpo de Funcionarios de Prisiones con el objetivo de poner en marcha un plan de fuga muy arriesgado en el que ha estado trabajando durante cinco largos años.

A Telecinco el resultado inicial no ha acabado de convencerle, es por eso que las mejoras no tardaran en producirse. La ficción – que recuerda peligrosamente a ‘Prison Break’ – estará protagonizada por Aitor Luna y María Valverde y un aluvión de secundarios reconocidos en la pequeña pantalla: Laura Sánchez, Marian Álvarez, Fernando Guillen Cuervo, Asier Etxeandía y María Vázquez, entre otros.



0 Comentarios Enviar un comentario