Telecinco multada por la Comisión de Competencia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Telecinco ha sido multada por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) por su irregular fusión con Cuatro. La multa asciende a 3,6 millones de euros y ha sido impuesta por no haber detallado en el plazo exigido por la ley su plan de actuaciones y calendario de dicha operación.

Telecinco_multada_por_la_Comisión_de_Competencia

Aunque desde la cadena nieguen la mayor, la Comisión argumenta que la sanción se debe a que Telecinco se “saltó” el plazo de un mes estipulado para llevar a cabo este tipo de operaciones de fusión, lo que podía conllevar una disminución de la competencia  efectiva en varios de los mercados afectados por dicha operación.

La comisión Nacional de la Competencia asegura que Telecinco ha vulnerado el artículo 62.4 de la Ley de Defensa de la Competencia, que califica como muy graves las infracciones que consisten en incumplir o contravenir lo establecido en una resolución del Consejo de la Competencia, así como los acuerdos o compromisos adoptados en aplicación de la Ley, tanto en materia de conductas restrictivas como de control de concentraciones, permitiendo la imposición de sanciones que representen hasta el 10% del volumen de negocios del infractor.

Telecinco, o lo que es lo mismo Mediaset España, ya ha dicho que impugnará dicha sanción, la cual define como desproporcionada e injustificada. Además asegura que el plan fue presentado dentro del plazo concedido por la propia Comisión de Competencia y la operación se llevó a cabo de forma legal.

La cadena comunicó el 18 de diciembre de 2009 a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el acuerdo alcanzado con Prisa (propietaria entre otros de Cuatro, Digital +, el País, La Cadena Ser, Santillana…)   para integrar la cadena de televisión Cuatro en Telecinco y la adquisición por ésta del 22 por ciento de Digital+, protagonizando de esta forma la primera gran fusión de dos cadenas a nivel nacional.

Imagen sujeta a licencia CC de thomasbonte

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Cadenas de tv


0 Comentarios Enviar un comentario