Telecinco y laSexta, las más odiadas por los espectadores

Autor: 1
Comparte este artículo
No es ninguna sorpresa decir que Telecinco y laSexta, en especial la primera, se están ganando el rechazo de un gran número de espectadores que ven en sus programaciones un abuso de la telebasura y por no respetar los horarios protegidos. Un artículo publicado por el período El Mundo nos muestra que son las dos cadenas que presentan las cifras más altas de espectadores que nunca las ven en el primer semestre de 2011.

Telecinco-Salvame

En primer lugar, laSexta presenta 529.000 espectadores que jamás ven la cadena, ni ninguno de sus programas. Muy cerca se encuentra, y como segunda cadena que más rechazo genera entre los espectadores, Telecinco que acumula 480.000 espectadores que nunca ven la cadena de Vasile. Cuatro, después de la fusión con Telecinco, también genera un importante rechazo de los espectadores, con 424.000.

En el lado contrario tendríamos a La 1, que gracias a su propuesta variada y de calidad en muchos de sus programas se ha ganado el aprecio de la mayoría de espectadores. Tan solo 271.000 personas reconocen no ver nunca la cadena pública. Por último, Antena 3 es la cadena privada que menor rechazo genera, con 389.000 personas que no la ven nunca.

A pesar de estos datos, en el mes de junio Telecinco se ha situado como la cadena de mayor audiencia. Lo que demuestra que, a pesar del gran rechazo que genera entre muchos espectadores, sigue siendo la cadena favorita para un tipo de audiencia muy fiel que busca y disfrutar con los espacios del corazón y realities que pueblan casi por completo la cadena. Además, al ser espacios de muchas horas de duración, se aseguran que su público habitual siga muchas horas las cadena.

Aunque muchos lo critiquemos e incluso nos escandalicemos con muchos de los programas que se emiten en Telecinco, si le sigue acompañando la audiencia será difícil que cambien. Sin embargo, puede que la tendencia pueda cambiar, ya que esta sobreexplotación ha llevado a la cadena a aumentar el número de espectadores que nunca la ven en 100.000.

Esperemos que estos datos hagan recapacitar a los responsables de Telecinco y emitan más y mayor variedad de programas de calidad. Porque como se suele decir, esta fórmula que le está dando bastante resultando puede ser “pan para hoy y hambre para mañana”.



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    amanda

    la cinco es pura basura, esta lo peor de cada casa