La televisión 3.0 de Antena 3

http://www.youtube.com/watch?v=KJVk8oy1O30 Ellos dicen que se trata de una nueva manera de ver la televisión, apostando claramente por el desarrollo tecnológico, pudiendo ver el contenido en Internet y por el móvil. Estos son los puntos fuertes de la televisión 3.0 de Antena 3. Te contamos más detalles en este blog de televisión.

0 comentarios
alejandro castellon
sábado, 16 mayo, 2009
http://www.youtube.com/watch?v=KJVk8oy1O30

Es posible que sea la manera de ver la televisión en el futuro, y lo que también es cierto es que no es ninguna novedad en sí, ya que la televisión multimedia, digamos, ya estaba inventada, porque se podían ver vídeos y televisión a través de Internet de muchos programas.

Es decir, lo que propone Antena 3 es que el usuario pueda ver la televisión desde cualquier parte, ya no sólo desde el sofá del salón. De este modo, con una conexión a Internet se pueden ver programas, series o los informativos de Antena 3. El móvil será otro de los dispositivos en los que se podrá ver la televisión 3.0 de Antena 3.


Entre las novedades que presenta la televisión 3.0 este sistema nos encontramos con la opción de poder ver en la pantalla los mensajes que los espectadores dejen en Internet, o incluso mensajes que los propios actores de la serie hacen sobre las escenas del rodaje que se están viendo en ese momento. Esto último recibe el nombre de Diario de Rodaje. Es decir, es algo así como un chat en directo que saldrá en la pantalla de Nova, la cadena de TDT. Este sistema recibe el nombre de online What and Chat.

Lo que se fomenta es la apariencia de Internet, es decir, el formato Internet, que los espectadores tengamos la sensación de estar navegando, con multitud de pantallas y con la posibilidad de poder elegir el contenido que realmente queramos. Por lo que tendremos la tele donde, como y cuando queramos.

Nerea Garmendia es la presentadora de la televisión 3.0, que diariamente nos dará a conocer los eventos más destacados del dia.

Ahora bien, ¿es esto realmente el futuro?, ¿es lo que queremos?, sea como fuere, la televisión 3.0 de Antena 3 fomentará la interactividad.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *