Entre los nuevos personajes que se incorporan a la tercera temporada de Águila Roja nos encontramos con Manuela Velasco, que interpreta a Eugenia de Molina, la rebelde duquesa de Monfragüe, y Mónica Cruz, que se meterá en la piel de Mariana, la mujer de un pirata inglés. Otro que se incorpora a la serie para darle más movimiento es Alberto San Juan, que se meterá en el papel de Víctor, el marido de Margarita que ya apareció al final de la segunda temporada.
Ellas se entremezclarán con el resto de protagonistas de la serie para entretejer nuevas tramas y dar forma a un argumento lleno de aventura. En esta tercera temporada veremos, por fin, como Margarita es seducida por Águila Roja, o como Lucrecia explica que Hernán es el padre de Nuño. También se hablará del fin del mundo, un tema recurrente en la época, o de los temidos vampiros.


Y entre tanto, el héroe de la pluma roja seguirá luchando por la justicia, secundado por su fiel escudero, Satur, que le da ese punto de humor y de comedia a la serie y las hazañas en las que se ve envuelto junto con su "amo". En esta tercera temporada de Águila Roja, nuestro héroe sufrirá por su identidad cuando alguien de su entorno más cercano descubra quién es en realidad Gonzalo. Mientras, Águila Roja seguirá en su incesante lucha por conocer sus orígenes.
Por último, señalar que Águila Roja finalizó su segunda temporada el pasado 8 de abril con una media de 5,5 millones de espectadores y un share de 28,3%, datos que confirman su dominio de las audiencias.