

De hecho, The Americans, ha sido reconocida como una de las 10 mejores series de la televisión actual según la lista que ha elaborado el American Film Institute (AFI).
Las dos primeras temporadas de este esta serie que recrea el mundo del espionaje de finales de la Guerra Fría dejaron el listón muy alto, pero esta tercera entrega no sólo mantiene el nivel, sino que incluso lo supera, añadiendo más intriga y tensión, así como unos personajes, situaciones y ambientación aún más elaborados. Ingredientes que ha hecho de la producción de de FX uno de los mejores dramas de la televisión, una producción exquisita e imprescindible para los amantes de las buenas series. Al igual que ya sucedió con Justified, American Horror Story y otras producciones, el canal americano vuelve a demostrar que apuesta siempre por la calidad en sus series propias.
The Americans es un intenso thriller que se ambienta a comienzos de la década de los 80, justo cuando la guerra fría está dando sus últimos coletazos. Una pareja de espías rusos infiltrados en territorio estadounidense tendrán que cumplir las misiones que les son encomendadas, pero pasando desapercibidos. De hecho, en un primer momento parecerán la idílica familia estadounidense, felizmente casada y con dos hijos, sólo que esconden una doble vida, realizando las peligrosas tareas que les encomiendan desde Moscú.


La tercera temporada de The Americans se estrenaba en Fox el pasado domingo 5 de abril en versión dual, aunque los amantes de la versión original, llevamos disfrutando de lo lindo con esta tercera temporada desde febrero, al mismo tiempo que se estrenaba en los Estados Unidos. El éxito ha sido tal que ya tiene garantizada, al menos, una cuarta temporada.
(A partir de este momento puede haber algún "spoiler" de la segunda temporada, por lo que si no la has visto, será mejor que no sigas leyendo).
Novedades de la tercera temporada de The Americans


Como recordaremos, al final de la segunda temporada, vimos a Philip (Matthew Rhys, “Cinco hermanos”) y Elizabeth (Keri Russell, “Felicity”) siendo informados por Claudia (Margo Martindale, “Agosto”), su contacto con la cúpula del KGB, de que sus superiores estaban valorando la posibilidad de que su hija Paige se convirtiera también en espía en un futuro cercano.
En los nuevos episodios de esta temporada, seguirán incrementándose las tensiones entre Philip y Elizabeth porque no se ponen de acuerdo sobre la posibilidad de incluir a su hija en su doble vida, en un mundo tan peligroso como el suyo. Mientras, Stan (Noah Emmerich, “El show de Truman”) intenta olvidar a Nina (Annet Mahendru, “Bridge and Tunnel”) y regrear con su mujer. Además conoceremos a un nuevo personaje, Gabriel, interpretado por Frank Langella (“El desafío – Frost contra Nixon”), antiguo responsable de Philip y Elizabeth, que sustituirá a Claudia en su puesto.
Si eres un fan de esta serie no te perderás ni uno de los capítulos de la tercera temporada de The Americans.