“The Bridge”, la nueva serie de FX con Diane Kruger y Demián Bichir

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Fox Crime y Fox estrenarán “The Bridge” el 11 de julio, tan sólo un día después de Estados Unidos, donde se emitirá en la cadena FX desde el 10 de julio. Será la primera vez que Fox España realice un estreno doble en sus dos canales, el mismo día y a la misma hora. Posteriormente, la serie se emitirá en Fox Crime, todos los jueves, a las 22.30 horas, y hará lo propio en Fox al siguiente lunes, a las 22.20 horas.

The-Bridge

Protagonizada por Diane Kruger y Demián Bichir, está basada en la serie nórdica “Bron”. Adaptada en su versión estadounidense por  Meredith Stiehm (“Homeland”, “Caso abierto”) y  Elwood Reid (“Hawai 5.0”, “Undercovers”, “Caso abierto”), “The Bridge” transcurre en la frontera que divide México y Estados Unidos y está protagonizada por dos policías de cada país, unidos en un caso de asesinato que afecta a ambas jurisdicciones, papeles que encarnan Diane Kruger (“Malditos bastardos”, “La búsqueda”, “Sin identidad”, “The Host”), como una joven agente de policía de El Paso, y Demián Bichir (“Una vida mejor“, por la que fue candidato al Oscar, “Savages”), como el veterano detective de Ciudad Juárez.

Pese a las notorias diferencias de sus caracteres y a las reticencias iniciales de la detective North, tanto ella como Ruiz están condenados a trabajar juntos. La culpa es de un caso de asesinato cuyas peculiaridades y ramificaciones darán continuos vuelcos a la investigación. Si están o no ante un asesino en serie será lo primero que tengan que descubrir, antes incuso que llegar a identificar a un sospechoso.

The-Bridge-2

“The Bridge” cuenta con todos los ingredientes del thriller clásico, con amplias dosis de suspense, personajes muy bien construidos y giros en la trama que están presentes desde el primer episodio. Los guionistas han cuidado especialmente los rasgos diferenciadores de cada país y de cada cultura a la hora de abordar el caso y las relaciones, hasta convertirlos en un protagonista más de la serie, dejando amplio espacio al diálogo en español entre los personajes mexicanos, lo que añade credibilidad a la producción  y podrá ser apreciado en su emisión en versión original.

Aliados en ello son también el resto de actores del reparto, en el que además de Demián Bichir y Diane Kruger nos encontramos al veterano Ted Levine (“Shutter Island”, “American Gangster”, “El silencio de los corderos”) como el teniente Hank Wade, jefe de la detective North y, entre otros a los actores Annabeth Gish (“Beautiful Girls”, “Mystic Pizza”), Thomas M. Wright (“Tasmania”) o Matthew Lillard (“Alguien como tú”).

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Cadenas de tv, Destacados, Series


0 Comentarios Enviar un comentario