

Protagonizada por Diane Kruger y Demián Bichir, está basada en la serie nórdica "Bron". Adaptada en su versión estadounidense por Meredith Stiehm (“Homeland”, “Caso abierto”) y Elwood Reid (“Hawai 5.0”, “Undercovers”, “Caso abierto”), “The Bridge” transcurre en la frontera que divide México y Estados Unidos y está protagonizada por dos policías de cada país, unidos en un caso de asesinato que afecta a ambas jurisdicciones, papeles que encarnan Diane Kruger (“Malditos bastardos”, “La búsqueda”, “Sin identidad”, “The Host”), como una joven agente de policía de El Paso, y Demián Bichir (“Una vida mejor“, por la que fue candidato al Oscar, “Savages”), como el veterano detective de Ciudad Juárez.
Pese a las notorias diferencias de sus caracteres y a las reticencias iniciales de la detective North, tanto ella como Ruiz están condenados a trabajar juntos. La culpa es de un caso de asesinato cuyas peculiaridades y ramificaciones darán continuos vuelcos a la investigación. Si están o no ante un asesino en serie será lo primero que tengan que descubrir, antes incuso que llegar a identificar a un sospechoso.


“The Bridge” cuenta con todos los ingredientes del thriller clásico, con amplias dosis de suspense, personajes muy bien construidos y giros en la trama que están presentes desde el primer episodio. Los guionistas han cuidado especialmente los rasgos diferenciadores de cada país y de cada cultura a la hora de abordar el caso y las relaciones, hasta convertirlos en un protagonista más de la serie, dejando amplio espacio al diálogo en español entre los personajes mexicanos, lo que añade credibilidad a la producción y podrá ser apreciado en su emisión en versión original.
Aliados en ello son también el resto de actores del reparto, en el que además de Demián Bichir y Diane Kruger nos encontramos al veterano Ted Levine (“Shutter Island”, “American Gangster”, “El silencio de los corderos”) como el teniente Hank Wade, jefe de la detective North y, entre otros a los actores Annabeth Gish (“Beautiful Girls”, “Mystic Pizza”), Thomas M. Wright (“Tasmania”) o Matthew Lillard (“Alguien como tú”).