

Las cadenas y las nuevas series se van preparando para afrontar una nueva temporada televisiva, para lo cual, están apostando por darle un giro a la programación, en unos casos, o apostar por la continuidad de series que han triunfado. The Company en Cuatro es una nueva apuesta que nos lleva a la guerra fría, unos años atrás en el tiempo. La analizamos en nuestro blog de televisión.
Además, la idea da traerse series que han triunfado en Estados Unidos se está convirtiendo en una práctiva muy habitual en las cadenas de televisión españolas. The Company es una miniserie que se centra en el mundo del espionaje internacional, inmersos en la Guerra Fría, tras la Segunda Guerra Mundial.
Tan sólo podremos ver dos capítulos de esta miniserie, inspirada en la novela del escritor Robert Littell, titulada con el mismo nombre que la serie: The Company. La CIA, que como bien sabes, es una de las mayores y más prestigiosas agencias de espionaje del mundo, es encargada de poner sustento a The Company; la agencia estadounidense estará presente en la Guerra Fría para ver qué es lo que se cuece en la vieja Europa.
Todo gira en torno a tres jóvenes universitarios que han sido puestos al servicio de la CIA. Ciudades como Moscú, Budapest o Berlín serán el telón de fondo de The Company. Los espías tendrán que hacer su trabajo a fondo. Una buena serie que seguro a muchos se les queda corta.
Entre el reparto, podemos encontrarnos nombres de auténtico lujo cinematográfico. Los actores más destacados de The Company son: Chris O'Donnell, Alfred Molina o Michael Keaton. En Estados Unidos, The Company consiguió seis nominaciones a los premios Emmy, y estuvo dirigida por Ridley y Tony Scott. Podemos destacar la banda sonora de la serie.
Por tanto, parece que últimamente las miniseries se están haciendo populares, encajando con los gustos de la audiencia y de los productores.