

Se trata de la producción de ficción más cara de la historia de la televisión: 200 millones de dólares es el presupuesto de la serie y fue realizada durante 10 meses, lo que nos puede hacer una idea de los valores de producción de la misma, que no tienen nada que envidiar a cualquier película del género. Todos los detalles han sido cuidados al máximo para permitir reflejar con todo el realismo y fidelidad posible las batallas que tuvieron lugar entre Estados Unidos y Japón durante la II Guerra Mundial, siempre desde el punto de vista norteamericano.
Toda la serie nos va a recordar a grandes obras como son la película "Salvar al soldado Ryan" y, la aclamada serie "Hermanos de sangre" (no en vano los responsables son los mismos), con la que comparte muchos elementos en común, como combinar el realismo de sus intensas batallas, con un gran despliegue de medios y gran lujo de detalles, con el tratamiento más personal de los protagonistas y la relación entre los mismos. Además, se hace un acercamiento más humano a los dos bandos.


"The Pacific" adopta el modelo de miniserie, formada por 10 capítulos y se inicia justo después del ataque japonés a Pearl Harbor, que supuso la entrada en el conflicto de los Estados Unidos. Ese ataque originará que los soldados Eugene Sadler y Robert Leckie y el marine, y también periodista, John Basilone tengan que embarcar rumbo al Pacífico para enfrentarse al enemigo. La serie, a modo de memoria, nos va mostrando en primera persona siempre los recuerdos de los tres protagonistas haciendo repaso a todas las duras experiencias que vivieron durante las batallas de Guadalcanal, Okinawa, Iwo Jima,Cabo Gloucester y Peleliu.
Esperemos que la audiencia acompañe en próximos episodios porque su gran calidad lo merece y se trata de una de las mejores series bélicas que se han hecho.