The Pacific, la serie más cara de la historia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La serie de televisión más cara de la historia, The Pacific, cuenta con dos productores de lujo, Steven Spielberg y Tom Hanks. La serie ambientada en la segunda Guerra Mundial fue emitida en nuestro país por Canal+ en marzo de 2010.

pacific_by_the_us_army

Con un presupuesto de 150 millones de euros para sus diez capítulos, The Pacific pulveriza las marcas de Perdidos y se convierte en la serie más cara de la televisión. Su emisión en los EE.UU. le valió al canal estadounidense HBO para situarse de nuevo como referente de la ficción audiovisual mundial.

The Pacific resume, con vocación de gran producción cinematográfica y una estética espectacular, las batallas personales que libraron varios marines estadounidenses durante el enfrentamiento bélico entre su país y Japón en las costas del Pacífico. La serie completa esa especie de trilogía que ambos productores iniciaron en la gran pantalla con Salvar al Soldado Ryan (1998) y al que siguió en el 2001 la miniserie Hermanos de sangre (también para HBO), ambas ambientadas en el desembarco de Normandía.

Spielberg y Hanks muestran la guerra como parte de la condición humana, personalizan los recuerdos del conflicto, abusan de los primeros planos buscando sobre todo reflejar emociones y no abusan en exceso de las nuevas tecnologías. El testimonio de sus tres personajes principales es el hilo conductor del relato, protagonizado por James Badge Dale, Jon Seda y Joe Mazzello  y co-producido por Gary Goeztman, quien también está detrás de Hermanos de sangre.

Canal + emitió The Pacific de forma simultánea a su emisión original, por lo que el espectador español, pudo ver cada entrega de la serie unas horas después de su pase en Estados Unidos en su canal principal y en alta definición en Canal + HD. Cada emisión en nuestro país estuvo acompañada de un breve reportaje previo de cuatro minutos que ofrecía el contexto histórico a la historia de The Pacific, con testimonios reales de veteranos de la Segunda Guerra Mundial, y un capítulo de Hermanos de sangre.

El guión de la serie se basa en las memorias escritas en forma de novela de tres marines americanos, Eugene B. Sledge (autor de With the old breed), John Basilone (I’ staying with my boys) y Robert Leckie (Mi casco por almohada). La música es de Hans Zimmer (Gladiator y El caballero oscuro).

Imagen sujeta a licencia CC de The U.S. Army

Por:
Etiquetas:
Categorías: Historia de la tv, Series


0 Comentarios Enviar un comentario