Las grandes marcas están presentes en esta lista. Como digo, la publicidad es un factor imprescindible dentro del organigrama de una empresa. Por ello, las grandes corporaciones se dejan todo lo que pueden, para influir en el consumidor y para seducirlo. Vamos con el top anunciantes 2007:
1. Telefónica. Con una inversión de 173 millones de euros en el 2007.
2. Procter & Gamble. Entre sus productos destaca: Ariel, Fairy Don Limpio o Pantene. Su inversión fue de 149,7 millones de euros.
3. L'Oreal. La marca de los productos de belleza gastó en publicidad 115,2 millones.
4. El Corte Inglés. No podía faltar en esta lista. Su presupuesto a publicidad ascendió a 110,6 millones de euros.
5. Volkswagen-Audi. La empresa de coches facturó en publicidad 99,3 millones de euros.
6. Vodafone. También hemos visto muchos anuncios de esta empresa de teléfonos. En el año 2007 invirtió 80,1 millones.
7. Renault. Otra marca de coches. Tuvo una inversión en publicidad de 75.9 millones de euros.
8. ING Direct. Es un banco que apuesta claramente por el marketing y por la publicidad para ganar clientes. El año 2007 invirtió 73 millones de euros en publicidad.
9. France Telecom. La operadora francesa contó con una inversión de 71,1 millones de euros.
10. Danone. Otra empresa clásica española que apuesta por la publicidad. En el año 2007 invirtió 70,6 millones.
Estas son las empresas que más dinero destinan a la publicidad. Nos encontramos publicidad suya en los periódicos, en las paradas del autobús, en las estaciones de metro, en Internet... buscando como único objetivo seducirte. Como puedes ver, entre los que más destinan a publicidad son las compañías de teléfono y las empresas de motor. Por tanto, estos son los anunciantes que se han instalado en el top ten del 2007. ¿Echas de menos alguno?.