

Televisión Española, desde la semana pasada conocida como 'La Uno de TVE' acaba de renovar con Zeppelin la grabación de nuevos programas del concurso familar 'Identity'. A pesar de que sus últimos resultados de audiencia no son ni el más mínimo reflejo de lo que eran en verano, 'la uno' ha decido seguir apostando por un formato que sigue siendo exitoso, durante 13 semanas más.
Su presentador, Antonio Garrido permanecerá en la parrilla otras 13 semanas tras considerar la cadena que ha superado el periodo de pruebas en el último mes de septiembre. Lo cierto es que las audiencias del concurso han caído en picado después de que La 1 reubicará 'Identity' en la noche del viernes. El regreso de '¡Mira quién baila!' obligó a la pública a restablecer varios reajustes, a pesar de los buenos índices de audiencia que el concurso de identidades ocultas venía cosechando en la noche de los lunes.
Ahora ni el programa de baile con famosos, ni el de identidades pueden acercarse a las audiencias que están logrando sus mismos competidores en la franja horario en la que se emiten. TVE quiso asegurarse el prime time de los lunes, donde tan bien había funcionado Anne Igartiburu con sus bailes, y finalmente ha acabo por perjudicar a los dos.
'Identity' estrenado el 16 de julio superó los 2 millones de espectadores (2.128.000), aunque se tuvo que conformar con una media del 14,7%. Una semana más tarde, el espacio de Zeppelin-Endemol subió hasta el 17,2%. Desde su estreno la oferta de La Uno quedó lejos de liderar su franja de emisión, pero rápidamente se convirtió en una interesante oferta de la que muchos hablaban.
Una oferta atractiva en la que un concursante debe adivinar a simple vista, por ejemplo, la profesión de una serie de invitados o anécdotas como si han participado en unos Juegos Olímpicos o si tienen familia real. Cosas absurdas, pero que mantienen en vilo al espectador, que por la simple curiosidad acaba pegado al televisor con tal de ver si su intuición ha sido la correcta.
'Identity' llegó a a superar, en la noche del lunes, al cine de Antena 3 en varias ocasiones, convirtiéndose en la segunda opción de su franja. Por ello, TVE aseguró la emisión del concurso a lo largo de todo el mes de septiembre. y ahora lo hace durante 13 programas más.
Me alegro, creo que es uno de los programas más originales y entretenidos de la actual parrilla televisiva.