Twin Peaks : Series para el Recuerdo

Autor: Comentar
Comparte este artículo

http://www.youtube.com/watch?v=7oDuGN6K3VQ&feature=related

A principios de los 90 cuando llegaron las televisiones privadas, su cuota de audiencia era más bien pobre y los programas más vistos seguían siendo los de la televisión pública. Sin embargo,una verdadera serie para el recuerdo se convirtió rápidamente en un fenómeno de masas que enganchó a millones de espectadores y pasó a ser uno de los grandes símbolos de Tele 5, cadena que lo emitía. Estamos hablando de Twin Peaks.

Y es que, muchas personas se acuerdan todavía de que todas las semanas esperaban con ansia nuevos datos que ayudaran a esclarecer el misterioso asesinato de Laura Palmer. Twin Peaks no nació con vocación de ser un éxito masivo de audiencia, pero aquí en España paso a ser por derecho propio una auténtica serie para el recuerdo.

Twin Peaks comienza con el asesinato de Laura Palmer, una de las estudiantes más populares de este , en apariencia, tranquilo pueblo en el que sus habitantes tienen mucho que ocultar. El inolvidable agente Cooper será el encargado de la investigación del caso y pronto descubrirá los muchos enigmas que se esconden en la villa. David Lynch sabe imprimir a todos los personajes de un carácter marcadamente ambiguo y desconcertante donde nada es lo que parece.

Twin Peaks es eso, una atmósfera que envuelve al espectador hasta dejarlo sin aliento y deseoso de conocer lo que ocurrirá en los capítulos siguientes. La acertadísima conjunción entre música e imágenes trasladaba a los televidentes al mundo de Twin Peaks ¿Quién no se acuerda de la maravillosa sintonía que acompañaba a la cabecera de la serie?

La mezcla del mundo real con lo onírico es una constante a lo largo de los 30 episodios de los que consta esta serie para el recuerdo. Si los siete primeros episodios de su primera temporada son considerados por público y crítica como obras maestras de la televisión, su segunda temporada (no dirigida por Lynch) a excepción de los episodios finales no estuvo a la altura, lo que le ocasionó una considerable y progresiva pérdida de audiencia. Así, lo que pudo ser más que una serie para el recuerdo, se quedó en poco menos que una obra maestra.

Como complemento a la serie no podemos olvidarnos de Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo, la película dirigida por David Lynch, que narra los aspectos más oscuros de la vida de Laura Palmer, ni la intensa campaña de marketing que desencadenó la emisión de la serie. Todos aquellos que deseen disfrutar de Twin Peaks pueden hacerlo en DVD, pues recientemente se ha editado la serie completa.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Series antiguas


0 Comentarios Enviar un comentario