>Cosas de TV

Ultimátum a Sogecable y Mediapro para Acabar con la Polémica

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La Batalla por los Derechos de la Liga

La polémica que ha habido en las últimas semanas sobre los derechos audiovisuales de la Liga aún parece no acabar. La Liga Profesional de Fútbol ha anunciado que si en una semana Sogecable y Mediapro no se han puesto de acuerdo y resulto el conflicto, la propia LPF entrará con sus cámaras en los estadios y cederá su señal a los diferentes medios. El ultimátum añade además, que de no solucionarse el problema, será también la LPF quien decidirá qué partido es de interés general para emitirse en abierto. Esta decisión de la Liga Profesional de Fútbol llega en una semana de descanso para los equipos, ya que juega la Selección Española. Se pretende así, dejar de perjudicar a la Liga y a los Clubes por problemas en los que no tienen nada que ver.


La Liga Profesional de Fútbol ha afirmado que adoptará  “todas las medidas necesarias para salvaguardar la correcta transmisión de los campeonatos, en todas sus coberturas y formatos, con el objetivo de evitar que el modelo de explotación de los derechos de retransmisión televisiva afecte al valor de la propia competición y al de los clubes”.

Hasta ahora la polémica lo único que ha conseguido es despistar a los telespectadores que llevan 2 semanas con continuos cambios de horarios y sin saber a ciencia cierta por qué canal podrán ver ese día el partido. Mientras que la guerra entre Sogecable y Mediapro continua, los tribunales serán los encargados de dar o quitar la razón a unos y a otros.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario