>Cosas de TV

Unidad Central Operativa en La1

Autor: Comentar
Comparte este artículo
No es más que otra serie policíaca, pero esta vez, de producción española. La idea de TVE es que Unidad Central Operativa en La1 sustituya a Águila Roja, al menos hasta que de comienzo la próxima temporada. En este blog de televisión creemos que difícilmente se podrá igualar la audiencia del superhéroe que surca los tejados.



Por lo menos, tratará de enganchar a la gente, que puede estar empezando a cansarse de las serie de Policías. En esta ocasión, Unidad Central Operativa se meterá en el interior de la Guardia Civil, para ver cómo trabajan, e intentar plasmar su actividad cotidiana.

Pero Unidad Central Operativa, que se la conoce como UCO (la abreviación del título), a trabajado con la propia Guardia Civil -la de verdad- para aprender todo lo que hacen, incluso la benemérita le ha cedido sus laboratorios, vehículos o incluso materiales de trabajo, para que todo se asemeje lo más posible a lo que hacen en su trabajo.

unidad central operativa

La trama se centra en el teniente la Guardia Civil Bruno Sierra (interpretado por Miguel Ángel Solá), que acaba de ser ascendido tras la resolución del caso de Patricia Marcos, de la serie Desaparecida. De aquello han pasado nueve largos meses, y el teniente Sierra se encuentra al frente de la Unidad Central Operativa. El teniente trabajará junto con Julia (papel interpretado por Ana Torrent) o el coronel Garrido (realizado por Sancho Gracia). En la serie también aparecerá Carmen, la Caraguapa (que no es otra que Pastora Soler).

Se ha intentado poner drama, acción y situaciones lo más reales posibles, aunque no siempre se ha logrado. Unidad Central Operativa consta de seis capítulos (que a penas de para dos meses en antena). Eso sí, la labor de realización de cada capítulo es enorme, como así lo demuestra el hecho de que para rodar el primer capítulo se tardó 22 días.

Vas a poder ver Unidad Central Operativa en La1 los jueves a las 22 horas.

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cadenas de tv, General


0 Comentarios Enviar un comentario