Vinnie Jones nos descubrirá otra cara de Rusia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Vinnie Jones, ex jugador de fútbol británico y hoy actor de películas de acción, es el protagonista de “Vinnie Jones se la juega en Rusia”, una nueva serie documental en la que se verá las caras con los trabajos y las situaciones más comprometidas. “He interpretado a muchos tipos duros en Hollywood, pero nada me había preparado para esto.”, ha señalado el propio actor.

Vinnie-Jones-Rusia

Como futbolista profesional y tipo duro convertido en estrella de Hollywood de aire intimidante, a Vinnie Jones no le son ajenos las peleas y la competición fiera. Pero no se había enfrentado aún a su desafío más grande: ir mano a mano con hombres cuya reputación de intrépidos y de no tener miedo a nada les hace propicios para desempeñar algunos de los trabajos más salvajes y duros en Rusia.

Trabajando en peligrosas condiciones en algunos de los terrenos más severos del planeta, Vinnie Jones debe probar su coraje con hombres cuyos trabajos incluyen enfrentarse a “súper-depredadores”, proteger a las elites de Rusia de secuestros y extorsiones y escalar estructuras de cientos de metros de altura sin arnés.

Todo ello podremos verlo en “Vinnie Jones se la juega en Rusia”, serie documental de seis episodios que National Geographic Channel estrenará todos los miércoles, a las 21.40 horas, a partir del 2 de octubre.

Vinnie-Jones

“Vinnie Jones se la juega en Rusia” comienza en la principal terminal de la línea de ferrocarril del norte de Rusia, donde Vinnie comparte el trabajo de los ferroviarios rusos. Trabajando también mano a mano con “cowboys”, pastores de renos y guardaespaldas, Vinnie resiste diariamente largas jornadas, temperaturas bajo cero, tierras salvajes y trabajos extenuantes con hombres más dados a romper cabezas que a arrancar sonrisas.

Conocido por su brillante carrera futbolística en las filas de algunos de los equipos más importantes de Reino Unido, Vinnie también se ha hecho un nombre en la gran pantalla, participando en éxitos como Lock & Stock, Snatch: Cerdos  y Diamantes, 60 Segundos, Swordfish, X-Men y Escape Plan. Además ha interpretado diversos papeles en grandes series televisivas como Chuck, Elementary y Pshych.

Fue en 1998 cuando el por aquel entonces poco conocido director de cine Guy Ritchie le ofreció un papel en su comedia cockney Lock & Stock. Vinnie aceptó el desafío y desde ese momento el futbolista profesional tuvo una nueva vocación: estrella de cine. Lock & Stock llegó hasta lo más alto en Europa y Estados Unidos, y la nueva carrera de Vinnie ascendió con ella. Se convirtió en estrella y participó en Snatch, 60 Segundos y Swordfish.

A partir de ese momento, Vinnie empezó a ganarse el reconocimiento de la industria, logrando una lluvia de galardones, elogios y premios. Hollywood se dio cuenta de que era puro talento en un paquete de 1,88 metros y nariz de boxeador.  Hasta el momento Vinnie ha participado en más de 40 películas, trabajando con algunos de los productores y directores más importantes de la industria, incluyendo a Mathew Vaughan (“Cougar Town”), Jerry Bruckheimer (“CSI”), Brett Ratner (“The X Men”), y Gary Lucchesi. Se le pudo ver en la exitosa “X-Men 3: La Decisión Final” interpretando a Cain Marko, más conocido como Juggernaut, lo que le emplazó para siempre en una icónica liga de actores junto a Hugh Jackman, Ian MacKellen, Halle Berry y Patrick Stewart. Previamente interpretó a un ceñudo entrenador de fútbol en la producción de Dreamworks “Ella es el chico”, papel en el que pudo mostrar su lado más agradable y cómico. Otras películas en las que ha participado son “El tren de la muerte” y más tarde la adaptación producida por Quentin Tarantino de “Hellride”. Vinnie revisitó sus talentos cómicos en la película de Sony Pictures “Año Uno”, en la que compartió escena con Jack Black y Judd Apatow.

Más recientemente ha intervenido en el thriller dirigido por Mikael Håfström “Escape Plan”, junto a Silvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Amy Ryan, Jim Caviezel y Vicent D’Onofrio y que se estrenará este año.

Vinnie-Jones-tipo-duro

La serie se estrenará el miércoles 2 de octubre con la emisión de los episodios 3 y 1 a las 21.40h y a las 22.30h, respectivamente. A partir del 9 de octubre el formato será de un episodio por semana a las 22h30. A continuación, la sinopsis de los seis capítulos de la serie

Episodio 1; A la caza del furtivo: Vinnie Jones viaja a Kamchatka para vivir y trabajar con el grupo de la policía que vigila  la caza furtiva y protege a la gran población de osos pardos de la zona, además de seguir el rastro de los furtivos que pescan el salmón recorriendo el río. Además, Vinnie conoce a varios hombres que participan en carreras de trineos, y se da una vuelta por la playa con un grupo de entusiastas de las motos.

Episodio 2; Cazadores: Vinnie Jones se cobra una gran pieza en el oriente de Rusia, trabaja en una planta de procesado de pescado, y sale de caza con los pastores de renos. Lo primero que hace en este viaje es unirse a la tripulación del capitán Malyakin y poner rumbo al océano Pacífico. Después comprueba lo dura que es la vida nómada, siguiendo a una manada de renos por toda la tundra.

Episodio 3; Ferroviarios: Comenzando en la principal terminal de la línea de ferrocarril del norte de Rusia, Vinnie comparte el trabajo de los ferroviarios rusos. Se ensucia de arriba abajo haciendo el mantenimiento de una locomotora, que implica desde desmontar las ruedas hasta trabajar con un herrero. Después sigue hacia el norte, hasta el final de la vía. Y por último, decide participar en los juegos polares, a ciento cincuenta kilómetros al norte del Círculo Ártico.

Episodio 4; Guardaespaldas: Vinnie Jones se une a los guardaespaldas más duros de Rusia y ayuda a proteger a dos de las estrellas más ricas del país de las peligrosas bandas moscovitas que se dedican a practicar secuestros. Aprenderá las oscuras artes de la protección personal, que incluyen una formación de élite en el uso de armas de fuego, combate cuerpo a cuerpo y trabajo en equipo, y ayudará a proteger a una reina de la belleza millonaria y a una estrella del pop multimillonaria.

Episodio 5; Vaqueros: En Bryansk (Rusia) Vinnie Jones se une a un grupo de vaqueros estadounidenses que están trabajando muy lejos de su hogar. A los rusos les encanta la carne, así que están montando su propia industria cárnica con la ayuda de algunos cowboys. Vinnie acepta una serie de retos, y trabaja mano a mano con vaqueros rusos y estadounidenses mientras intenta demostrar su valía al estilo ruso.

Episodio 6; Cuadrillas de construcción: Vinnie Jones se une a los duros obreros de Vladivostock, una ciudad del oriente ruso que está experimentando un auténtico boom de la construcción. Vinnie conoce a la cuadrilla que está construyendo el puente de Golden Horn Bay, y se pone a prueba trabajando con ellos en la retirada de puntales y pintando el puente, que ya está casi terminado.



0 Comentarios Enviar un comentario