>Cosas de TV

Castle Rock, la nueva serie de Stephen King

Autor: Comentar
Comparte este artículo
31 Enero, 2018

“Castle Rock” es el nombre con el que se conoce a la nueva serie de J.J Abrams (“Lost), que reunirá a lo largo de su primera temporada algunos de los personajes más icónicos de las novelas de terror escritas por Stephen King. ¿Quieres conocerla un poco mejor? Sigue leyendo.

Castle Rock, la nueva serie de Stephen King

Cómo es la nueva serie de Castle Rock

Castle Rock, nombre con el que se conoce un pueblo ficticio ubicado en el estado americano de Maine y que ha sido mencionado en varias ocasiones en la extensa bibliografía de Stephen King, se convertirá en el escenario perfecto donde tendrán lugar varios de sus relatos como “La Zona Muerta”, “La Mitad Oscura”, “Cujo” o “It”.

Es tal éxito literario, televisivo y cinematográfico de la amplia mayoría de los títulos de Stephen King (salvo el batacazo que la adaptación de “La Torre Oscura” ha tenido en taquilla), que la productora de J.J Abrams, Bad Robot, ha decidido llevar a la pequeña pantalla algunas las historias y personajes más míticos del autor.

Castle Rock, como decíamos antes, será el punto de encuentro de todos estos macabros personajes, que no se lo pondrán nada fácil a sus víctimas. Actores como Bill Skarsgard (protagonista de “It”, la película) o Sissy Spacek (“Carrie”) formarán parte del amplio elenco de actores que se darán cita en esta primera temporada. Además del propio pueblo de Castle Rock, que se incluyó en varios de sus libros de los años 80 y 90, sus fans también podrán reconocer algunos guiños como al furgón de la prisión de Shawshank.

Trailer de Castle Rock

Esta primera temporada, que contará con un total de 10 episodios, se emitirá en Hulu, Estados Unidos. Por el momento se desconoce la fecha de emisión, pero llegará este mismo año. En el primer teaser tráiler de Cstle Rock se lanzan palabras que hacen referencia a obras de King como “Salem´s Lot” o Annie Wilkies, el personaje de Misery al que encarnó en el cine la actriz Kathy Bates.



Por vez primera, King introdujo el pueblo de Castle Rock en su novela “La Zona muerta” en el año 1979 y, desde entonces, se ha convertido en todo un éxito que le ha llevado a incluirla en otros títulos.

Sam Shaw, creador de Manhattan, y Dustin Thomason que también trabajó en dicha serie serán los encargados de escribir el guión de este producto televisivo, que tiene pinta de ser todo un éxito. Sólo tienes que ver el tráiler para darte cuenta.

¿Qué os parece a vosotros la serie Castle Rock como antología de las historias de Stephen King?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Series