>Cosas de TV

“Shadowhunters”, cazadores de sombras y audiencia de Netflix

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Un enfrentamiento ancestral, con tintes épicos y sobrenaturales, es lo que nos propone la nueva ficción de Netflix: “Shadowhunters” (“Cazadores de Sombras”). Basada en la saga de libros de Cassandra Clare y con claras reminiscencias a la serie “Crepúsculo”, este título nos acercará a una realidad alternativa poblada por demonios, semiángeles, brujos y hombres lobo.


Argumento de “Shadowhunters”, los cazadores de sombras en Televisión

Una joven de 18 años llamada Clary Fray se topará con lo imposible una noche, bajo la plateada y temible luz de la luna. El miedo y la incertidumbre se apodera de nosotros cuando contemplamos aquello que se escapa a nuestra realidad cotidiana y mundo material. Eso mismo es lo que le sucedió a Clary cuando conoce en la popular discoteca Pandemonium a un atractivo e interesante chico de pelo azul. Hipnotizada por su belleza, decide ir tras él. Cuál será su sorpresa cuando, de pronto, este joven es asesinado brutalmente por tres extraños cuyos cuerpos se encuentran envueltos por un mar de tatuajes extraños, conocidos como Runas. 

Testigo de esta misteriosa muerte, el destino de la joven e inocente Clary Fray se verá unido al de los llamadosCazadores de Sombras, un grupo de élite cuya misión es acabar con el mal que se cierne sobre este mundo. A pesar de que ha permanecido engañada desde su nacimiento, la protagonista de esta historia lleva en su sangre las habilidades que todo Shadowhunter reúne para convertirse en el cazador perfecto.

En el nuevo mundo que se abre ante ella, dejará atrás los problemas típicos de toda adolescente, para verse inmersa en una batalla épica donde los protagonistas no serán sus amigos de clase, novios ni profesores de instituto, sino demonios, ángeles, hombres lobos o, incluso, hadas malignas y otras criaturas mágicas del submundo. 

En su lucha contará con el apoyo de un apuesto Shadowhunter, llamado Jace, que estará a su lado en todo momento para preservar su seguridad y del que Clary terminará enamorándose.

Netflix, cazando audiencia con “Shadowhunters”

Salvo Pretty Little Liars, que sin duda se ha erigido como un auténtico fenómeno entre el público juvenil, la cadena Netflix (antes ABC Family y ahora llamada Freeform) no había encontrado su “Dorado”, que permitirá impulsar su éxito y reconocimiento en la televisión, muy diferente a sus rivales HBO o CBS, que juegan en otra liga más aclamada por el público.

Una de sus mejores y más reciente jugadas para relanzar la cadena era contar con una serie que, de primeras, cautivaría el interés de los adolescentes. 

A pesar de que fue un fracaso total la adaptación de la serie de novelas de Cassandra Clare a la gran pantalla bajo el título de “Cazadores de Sombras: Ciudad del Hueso”, los productores de esta serie querían confiar en el potencial de esta historia y explotarla al máximo en televisión. 

De esta forma, nacida de la esperanza de los realizadores Bob Shaye y Michael Lynne por conseguir que este producto triunfe en la pequeña pantalla, “Shadowhunters” cuenta con un total de 13 episodios, una forma prudente de empezar como han hecho otro grandes títulos como “Fear The Waliking dead“, en aras de probar si realmente es capaz de despertar el interés de la audiencia.

Por el momento, en el estreno de su séptimo capítulo, la serie no va del todo mal, teniendo en cuenta la gran competitividad de las cadenas y exigencias del público. Esperemos a ver si realmente se renueva para una segunda temporada.

Lo que sí es cierto es que esta serie no parte de un argumento original si tenemos en cuenta que bebe de otros productos como Crespúsculo o la serie española Ángel o Demonio o de otras sagas de éxito al margen del mundo sobrenatural y más mágico como el de Harry Potter.



En realidad, Shadowhunters surge en gran medida por el cariño que los fans mostraron al personaje Draco Malfoy (enemigo del mago Harry) en una nueva versión alternativa en la que se muestra como mejor persona y ayuda al protagonista en sus aventuras.

Esta serie, emitida en nuestro país a partir de la cadena Netflix, va dirigida claramente a un público juvenil, sin importar lo que piensen los adultos. Si estos últimos se suman a este proyecto, mucho mejor. En este sentido, hay ciertas licencias que no se comprenden por cierta parte del público como el interés de una joven por un chico, que realmente parece un “idiota” desde la primera escena, por no hablar de que ha sido muy criticada la escasa naturalidad de sus actores. Katherine McNamara interpreta a Clary, mientras que Dominic Sherwood hace las veces de su enamorado Jace.

No obstante, en cuestiones de originalidad, se podría decir que no hay nada que otros títulos como “Sobrenatural“, “Crónicas vampíricas” o “Grimm” no consigan.

A diferencia de lo que sucede con otros títulos de reciente estreno como “Las Crónicas de Shannara”, “Shadowhunters” no tiene intención de llegar al nivel del cine. Por un lado, esto último puede ser una buena estrategia si tenemos en cuenta que la versión cinematográfica de esta saga de libros fue un auténtico fracaso en taquilla.

¿Qué os parecen los primeros capítulos de “Shadowhunters”?, ¿creéis que será renovada para una segunda temporada?, ¿qué os parece la estrategia de “Netflix” para capturar audiencia con “Cazadores de Sombras“?

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, Series