En otoño se podrá ver en TVE una versión muy españolizada de Las chicas de Oro. Eso sí, la adaptación será un fiel reflejo de la serie americana, que tuvo sus años dorados a finales de la decada de los 80, entre 1985 y 1992.
A la caracterización de los personajes también se les ha puesto un toque muy personal. Concha Velasco personificará a Doroti, Carmen Maura es Rosa, Lola Herrera tendrá que hacer las veces de Blanca, mientras que Alicia Hermida se pondrá bajo el prisma de la veterana Sofía. Junto a ellas, está el productor José Luis Moreno, encargado de dar vida a la serie en versión española. El productor se mostraba entusiasmado con el proyecto, "era difícil contar con cuatro caras conocidas y con una gran trayectoria que estuvieran dispuestas a estar en un estudio de 9 de la mañana a 10 de la noche", explicaba para TVE. "Pero finalmente tenemos un casting que creo que es algo histórico", añadía.


Una serie clásica que tendrá su propio carácter español, con cuatro actrices de sobra conocidas por todos, y que se emitirá en otoño, con el inicio de la nueva temporada televisiva.
En su versión americana, Las chicas de oro (que en versión original se llamaba The Golden Girls) contaba la historia de cuatro mujeres que compartían piso en Miami. En cada episodio, alguna de las protagonistas tenían sus propias aventuras, problemas o conflictos de todo tipo con hombres o miembros de su familia. La serie fue un auténtico éxito en Estados Unidos, donde el último capítulo, en 1992, reunió a más de 27 millones de telespectadores.
Imagen de wikipedia