112. Héroes en la calle

Autor: 3
Comparte este artículo



Los programas que tratan sobre la vida cotidiana están siendo un referente en los últimos años en la pantalla. Callejeros, Alerta 112 o este que nos ocupa hoy: 112. Héroes en la calle. Es el nuevo programa que se incorpora a la parrilla de TVE1 y que busca contar de cerca el trabajo de los profesionales del 112. Te contamos más detalles en nuestro blog de televisión.

Son muchas las llamadas que reciben a diario los servicios del 112 para solventar las emergencias que se están viviendo in situ, en el mismo momento de la llamada. Desde que suena el teléfono y se registra el aviso, un amplio dispositivo de profesionales se pone en marcha para acudir a la ayuda de quien realizó la llamada. Sin duda, auténticos héroes de la calle.

Un grupo de reporteros acompañará a otro grupo del 112 en sus avisos, y estarán esperando a que pase algo y les llamen para acudir con sus cámaras a filmar los sucesos que se produzcan. Los sonidos se graban en tiempo real y no hay voz en off.

El equipo del programa se instala como uno más dentro del grupo del 112. Lo que se busca es contar lo que pasa, narrar la realidad, por lo que 112. Héroes en la calle es un programa natural, del día a día, de lo que hay en la calle, de gente que trabaja por el bien de todos, por ayudar a quien solicita ayuda. 24 horas pegados al equipo del 112 dan para mucho.

El nuevo programa de TVE1 se embarca para la noche de los viernes y se instala en el prime time. 112. Héroes en la calle es un programa vivo, con una acción constante y capaz de enganchar al teleespectador. No se va a mostrar nada de sangre, ni muertos, ni nada por el estilo, en una digna labor periodística de respetar el derecho de las personas accidentadas. Esto hace de 112. Héroes en la calle un gran programa. Aunque eso sí, también habrá imágenes impactantes, que son una de las bases del periodismo.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General, Parrilla, Programas


3 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Otro

    Eso, eso… Para cuando un reportaje con la G.Civil de Torrevieja, Roquetas o Rivas y de la Policia Nacional de Madrid, Malaga, Alicante… Ambos los Cuerpos encargados por ley de garantizar la seguridad ciudadana en este pais y responsable de la misma.

  • avatar
    FSE...

    Enhorabuena.
    Viendo los diferentes reportajes los cuales son de gran interes, he podido observar como trabajabais junto a la Policia Municipal de Madrid y otras policias locales en intervenciones de todo tipo, realmente interesantes y que nos acercan la labor de nuestras FCS.
    Siempre he pensado que nos falta un reportaje en la que la G.Civil sea tambien protagonista del mismo, puesto que es el principal cuerpo policial español por numero de agentes junto al C.N.P y sin duda unos de los mas respetados. Existen numerosas localides en toda la geografa que estan bajo la custodia diaria de dicho Cuerpo, zonas costeras de entrada de droga controladas por patrullas de dicho Cuerpo con intervenciones en plena noche que paralizarian a mas de uno…
    Seria interesante conocer, por ejemplo, el trabajo que realizan los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Torrevieja, considerado el Puesto con mas intervenciones de toda España.
    Seria bonito ver algun dia el trabajo a nivel patrullero de esos Policias de verde que tenemos por toda nuestra geografia, en localidades donde se dan intervenciones complicadas y arriesgadas como en Rivas Vaciamadrid, Torrevieja, Roquetas, Chiclana, Barbate… Atendiendo a su central 062, pero atendiendo tambien al 112…

  • avatar
    z

    Policia Nacional……. Tambien existe…. y tambien acude a las llamadas de 112, no entiendo ese afan por desmerecer el trabajo que realizan miles de policias del 091 diariamente y ni siquiera se les menciona. 091….. la pantomima de este pais, sueldo ridiculo, recursos ridiculos, instalaciones y medios ridiculos. No quisiera desmerecer el trabajo de todas estas personas, pero hay otras muchas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a la que no se nos menciona, y que curiosamente tambien trabajamos para el 112. En fin, sera que para muchos la Policia Nacional les sigue oliendo a “pasado”, a colores “Grises” y a una epoca que afortunadamente para este pais ya ha pasado…..