

Lo que está claro es que se presenta una lucha apasionante por las audiencias. Y es que si a la apuesta por el contenido de calidad que lleva haciendo en los últimos tiempos Antena 3, le sumamos los canales que integran La Sexta, el resultado es un rival muy fuerte para el resto de cadenas y grupos de comunicación. De hecho, el nuevo grupo contaría con una cuota del 42% en el mercado publicitario de la televisión en España.
Aunque todavía no se ha cerrado la operación, todo hace indicar que será de forma inminente, según han señalado desde ambas partes. Mediante este acuerdo, los accionistas de La Sexta percibirán 100 millones de euros (parte iría destinada a cubrir la deuda de la cadena) y alrededor del 15% del capital del nuevo grupo, aunque en un principio sólo le sería otorgado el 10%, condicionando el resto al cumplimiento de una serie de objetivos.
Dado el peso mucho mayor de Antena 3, más que una fusión estaríamos hablando de una integración de La Sexta en la cadena del Grupo Planeta. Aunque La Sexta se ha asegurado mantener la independencia editorial de su cadena, así como su estilo propio. El presidente del nuevo grupo será José Manuel Lara, siendo Silvio González el consejero delegado, y reservando dos vicepresidencias para Mauricio Carlotti y otra para algún representante de La Sexta.
Hay que recordar que Antena 3 está controlada por Grupo Planeta, que posee un 44,58%; UFA Film posee otro 20,49%; el 30% está en bolsa, y el resto es autocartera.
Por su parte, La Sexta está controlada por GAMP, que posee el 51,6% del capital; y por Televisa, que ostenta el 40,5%. El 7,82% restante recae en la Gala Capital.