

Para la alegría de todos los amantes de las series de espías nos llega a España de la mano de Fox, canal que la emitirá en exclusiva desde este próximo jueves, 5 de septiembre. The Americans se emitirá todos los jueves en formato de doble episodio a partir de las 21.30 horas.
Argumento de The Americans


Ambientada al final de la Guerra Fría, el período de tensión entre los Estados Unidos y la Unión Soviética que tuvo lugar entre los años 1940 y 1980, recupera el tono del mejor cine de espías, con una propuesta de lo más atractiva y original. Y es que los protagonistas de la serie son una pareja de agentes encubiertos del KGB, instalados en Estados Unidos bajo la tapadera de una familia convencional americana.
La tensión, el doble juego, el riesgo y las sospechas serán una constante en cada episodio. No os queremos desvelar nada, pero al igual que pasaba en Homeland, The Americans respira tensión por cada uno de sus poros, con momentos realmente impactantes y giros inesperados en el argumento.
Se nota que detrás de la serie está Joseph Weisberg, veterano guionista de series como “Falling Skies” o “Daños y perjuicios”, que ha sabido aprovechar su experiencia como antiguo agente de la CIA cuando era joven para crear esta producción.. Precisamente, Weisberg desempeñó esa función en la misma época en al que transcurre “The Americans”.
A comienzos de los 80 Ronald Reagan era el presidente de Estados Unidos. En esa época se van a dar los primeros pasos para el desmantelamiento del telón de acero. En principio ajenos a ello, una pareja típicamente americana y sus dos hijos llevan una existencia aparentemente cotidiana en un barrio residencial de Washington DC. Sin embargo, nada es lo que parece. Todo cambia de puertas adentro al descubrir que la pareja son en realidad agentes encubiertos del KGB, que residen en territorio norteamericano sin levantar sospechas de ningún tipo (al menos en un principio), desarrollando su actividad y las misiones encomendadas por sus superiores en la sombra.
La pareja protagonista fueron reclutados en su juventud en Moscú. Elizabeth Jennings (Keri Russell – “Felicity”) y Phillip Jennings (Matthew Rhys – “Cinco hermanos”) fueron entrenados para poder pasar por verdaderos estadounidenses y eso llevan haciendo durante más de una década, incluyendo un matrimonio y dos hijos que son reales, que desconocen completamente el pasado y la auténtica identidad de sus padres.
Un punto de partida de lo más atractivo para una serie que nos invita a vivir una escalada de intriga en el más puro estilo sobrio y afilado e las novelas de John Le Carre. El riesgo permanente que corren los protagonistas y la ambigüedad de sus personajes, al servicio del enemigo pero perfectamente construidos para que el público sea cómplice de sus vicisitudes, contribuyen a hacer de la serie uno de los mejores thrillers políticos del momento junto a “Homeland”.
Reparto de "The Americans"


Keri Russell, que se dio a conocer para el gran público gracias a su papel protagonista en la conocida serie "Felicity", desempeña un papel diametralmente diferente y nos sorprende con una brillante actuación en cada capítulo. En ”The Americans” nos encontramos a una Keri Russell más madura, que se mete en la piel de Elizabeth Jennigs dotando al personaje de la fuerza y la frialdad necesarias para que no le tiemble la mano a la hora de tomar ciertas decisiones.
Por su parte el británico Matthew Rhys, al que conocimos como Kevin, el simpático abogado gay de “Cinco hermanos”. El cambio de registro que el actor realiza en “The Americans” es total, ya que debe llevar toda la tensión del doble juego de su personaje entre lo que representa y quién es realmente. Rhys trabaja asiduamente a ambos lados del Atlántico y tras “Cinco hermanos” también le hemos visto en “Amor y otros desastres” y en “En el límite del amor”, en la que interpretaba al poeta Dylan Thomas.
El reparto de la serie se completa con un largo elenco, en el que destacan dos nombres veteranos, también muy solventes en sus interpretaciones. En especial, destacar el papel de Noah Emmerich (“El show de Truman”, “Little Children”, “Super 8”), un actor de raza que aquí da vida a Stan Beeman, el nuevo vecino de los Jennings que, adalides del destino o de la Inteligencia, trabaja para la CIA, y de Richard Thomas (“Los Walton”, “Jóvenes prodigiosos”), aquí en la piel del agente del FBI Frank Gaad.